¿Vuelve Scioli a la carrera presidencial?: qué dicen los datos de esta encuesta

Los estudios de opinión pública más recientes los encontrás en Grupo La Provincia.

Política 15 de junio de 2022 Redaccion GLP
Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos el informe realizado por Consultora Ricardo Rouvier y asociados, en el que se analizó el regreso de Daniel Scioli a la política nacional.

El sondeo fue llevado a cabo entre el 2 y el 11 de junio de 2022, a 1200 argentinos de manera telefónica, con un margen de error de +/- 2.8%, y un nivel de confianza del 95%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Vuelve Scioli a la carrera presidencial?: qué dicen los datos de esta encuesta Fuente: Consultora Ricardo Rouvier y asociados

"El recientemente designado Ministro de Producción , Daniel Scioli, ex embajador en Brasil y con una larga trayectoria política, reúne una imagen más negativa que positiva, pero la calificación positiva llega casi al 36%", indicaron desde Rouvier y Asociados.

Fuente: Consultora Ricardo Rouvier y asociados

"Considerando que hay especulaciones alrededor del ex Gobernador bonaerense sobre una eventual candidatura presidencial, hemos incorporado una pregunta para medir su posibilidad de voto y un 17% expresa que seguro lo votaría, mientras que un 19% afirma que “tal vez lo votaría” y posee un rechazo del 53%", sumaron desde la consultora encargada del estudio.

Finalmente, en ese sentido agregaron: "Scioli respondería al perfil de lo que consideramos como una tendencia electoral de ambas coaliciones: presentar candidatos que puedan ocupar el centro del horizonte ideológico y social".


ADEMÁS, Encuesta exclusiva: Este es el ránking de intendentes con mejor imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, El fenómeno político que no para de crecer, según esta reciente encuesta
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email