Vuelve el fenómeno Milei para las elecciones: qué dicen los resultados de esta encuesta

Arrasa Milei en esenarios de segunda vuelta, y Juntos confirma su tendencia, son algunos de los resultados preliminares de este reciente sondeo. Conocé el detalle ingresando a la nota.

Política 06 de enero de 2023 Redaccion GLP
Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos la encuesta realizada por la consultora Opinaia, sobre los diferentes escenarios electorales que se podrían dar en este año.

El sondeo fue llevado a cabo entre el 5 y el 23 de diciembre de 2022, a más de 2000 argentinos, de manera online, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Opinaia

"En un escenario de primarias, Juntos por el Cambio con sus distintos candidatos reúne el 32% de los votos, ubicándose en el primer lugar. El Frente de Todos, a pesar de no contar con CFK como candidata, queda en segundo lugar, a poca distancia del espacio liderado por J.Milei", analizaron desde la consultora encargada del sondeo.

En tanto, pensando en los nombres propios que podrían protagonizar la contienda electoral, dentro de JxC quien mejor mide es Patricia Bullrich, con un 9%, seguida por Mauricio Macri, con tan sólo un punto de diferencia, y en tercer lugar, a tres puntos de la primera, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En el Frente de Todos, por su parte, Axel Kicillof y Alberto Fernández son los referentes que mejor miden en el oficialismo (7%), mientras que Sergio Massa se posiciona en el tercer lugar, con una diferencia de un punto con los primeros. En tanto, CFK no fue medida por el sondeo por sus recientes definiciones sobre su participación en la contienda electoral.

Finalmente, en el espacio libertario, Javier Milei se impone ante Espert, con un amplio margen de 18 puntos.

Fuente: Consultora Opinaia

En posibles escenarios de segunda vuelta planteados por la consultora, hay sorpresa con los eventuales resultados: en el primero de ellos, en una competencia mano a mano entre CFK y Mauricio Macri se impondría éste por una diferencia de nueve puntos porcentuales; mientras que si el ex presidente competiría con Javier Milei, el libertario se impondría por seis puntos.

En un tercer escenario de segunda vuelta, Milei logra 19 puntos porcentuales de diferencia con CFK, mientras que en una eventual competencia entre Larreta y CFK, también perdería la vicepresidenta.

Finalmente, la diferencia en una segunda vuelta entre Milei y Larretaes de seis puntos, en favor del libertario.


ADEMÁS, La oposición entre los primeros: ¿quién es el político con mejor imagen según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, Elecciones 2023: ¿Qué piensan los argentinos sobre el futuro de CFK dentro de la política, según este sondeo?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email