Las últimas encuestas las encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos el realizado por la consultora Zuban, Cordóba y Asociados, en el que se develó la opinión de los jóvenes sobre la política nacional.

El sondeo fue realizado entre el 9 y el 11 de julio, entre 600 argentinos mayores de 16 años y hasta los 30, con acceso a internet, con un margen de error de +/- 4%, y un nivel de confianza del 95%; y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Zuban, Cordóba y Asociados

Los jóvenes de 16 y 30 años tienen más sentimientos negativos (Bronca, 32,3% y desilución, 22,2%) para con el gobierno de Alberto Fernández, que positivos (alegría, 5,3% y esperanza, 37.2%).

Sin embargo, según lo revelado por la consultora encargada del estudio, "el gobierno nacional es aprobado por el 44,1% de l@s jóvenes", lo que implica "un dato por encima de la media".

Fuente: Consultora Zuban, Cordóba y Asociados

"El 52,9%, de este grupo etario de 16 a 30 años, considera que el gobierno de Alberto Fernández ha hecho más por l@s jóvenes, frente a un 31,2% de que la presidencia de Mauricio Macri hizo más por ell@s", señalaron desde la consultora.

Fuente: Consultora Zuban, Cordóba y Asociados

El 38,2% de los encuestados jóvenes afirmó que se siente más identificado con el Frente de Todos, mientras que un 24,8% indicó que "no sabe" con qué espacio empatiza. En tanto, un 23,2% indicó que se refleja en Juntos por el Cambio, mientras que un 12,2% se siente identificado con los libertarios. Un 1,6%, con los referentes de la Izquierda.

En ese mismo sentido, afirmaron que ello "se refleja en la preferencia electoral, el 38,2% votaría a candidatos/as del Frente de Todos, mientras que el 23,2% a candidatos/as de Juntos por el Cambio y el 12,2% por libertarios. Este último partido también tiene un crecimiento importante respecto a la media".

Fuente: Consultora Zuban, Cordóba y Asociados

Finalmente, más de la mitad de los argentinos (58.4%) indicó que en las próximas elecciones votará "pensando en el bienestar del país"; mientras que un 38,4% dijo que lo hará "pensando en su bolsillo y su bienestar".

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?