Los precandidatos de las principales alianzas en las elecciones primarias simultáneas, abiertas y obligatorias (PASO) sufragaron en Corrientes antes del mediodía, incentivaron a los electores a votar y celebraron la jornada democrática.

En un día soleado y con una temperatura cercana a los 30 grados, los comicios se iniciaron en Corrientes con ciertas demoras por ausencia de algunos presidentes de mesa, pero se desarrollan con normalidad y de acuerdo con los protocolos establecidos por la pandemia de Coronavirus y hasta el momento, con escasa concurrencia.

El primer precandidato en emitir su voto en la Capital provincial fue el senador nacional Carlos “Camau” Espínola (PJ), que encabeza la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos para el Senado de la Nación.

El legislador afirmó en breve diálogo con la prensa que “votar es saludable para la democracia” y destacó especialmente que hoy “los jóvenes pueden votar” en referencia a las elecciones provinciales que no pudieron hacerlo porque Corrientes aún no está adherida al Voto Joven.

“Los jóvenes deben tener la oportunidad de participar, es importante”, aseguró Espínola y agregó: "Vivo esta fiesta de la democracia con mucha alegría” a la vez que instó a los ciudadanos a sufragar “porque el protocolo está funcionando muy bien”.

También sufragó su competidor de la lista Ganemos Corrientes del FdT, Alejandro Karlen (PJ), quien expresó que “el pueblo correntino es culto y siempre quiere participar” y adelantó que “creo que vamos a tener un porcentaje de votos por encima de lo esperado”.

El diputado nacional y primer precandidato de la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos, Jorge Antonio Romero (PJ) sostuvo que votó con la mayor responsabilidad y felicidad de representar un proyecto de inclusión”, y destacó que “está llegado al país el crecimiento”;

También sufragó en la Capital, Marlén Gauna (PJ), precandidata en segundo lugar de misma lista del FdT a la Cámara baja del Congreso Nacional.

De la alianza gobernante, ECO+Vamos Corrientes, sufragaron los precandidatos de la lista Verde, el precandidato a senador nacional, Eduardo Vischi (UCR), que hizo referencia a la “una jornada tranquila” e instó a “usar el derecho de votar, por más democracia” y el precandidato para la Cámara de Diputados, Manuel Aguirre (UCR), que se expresó en similares términos.

Promediando el mediodía, sufragó el gobernador Gustavo Valdés (UCR), que afirmó estar “contento por esta jornada electoral” y agregó: "Estamos compitiendo dentro de nuestro espacio político para ver quiénes serán nuestros candidatos”, en referencia a los comicios nacionales de noviembre.

“Podemos aportar desde nuestra visión nacional, hay mucho para debatir en la agenda federal, queremos una Argentina más federal”, expresó el mandatario correntino.

Finalmente, Valdés dijo sobre el desarrollo del acto electoral que “está todo muy tranquilo” y adelantó que a las 10 de la mañana ya había sufragado el 13 por ciento de los empadronados en la Capital y el 11 por ciento en el interior”.



(Télam)