La Legislatura porteña votó hoy, en una sesión especial, la designación de la exministra de Desarrollo Social Carolina Stanley en el cargo de Asesora General Tutelar en la Ciudad, el organismo porteño encargado de asistir a niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley y aquellos que son víctimas de delitos.

La iniciativa del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue presentada ante la Legislatura hace un mes y tuvo un tratamiento exprés en 48 horas ya que la postulación se puso en consideración en una audiencia ayer, en la cual Stanley expuso sus antecedentes para el puesto, y esta mañana, se votó con 56 votos afirmativos y dos abstenciones.

Conjuntamente a la candidatura de Stanley, se trató el expediente. también del jefe de Gobierno, que impulsó a Marcela Millán para la Defensoría General.

Ambos organismos forman parte del Ministerio Público de la Ciudad, que se completa con el cargo de la Fiscalía General que ocupa en la actualidad Juan Bautista Mahiques.

No obstante, solamente finalizarán los mandatos establecidos en siete años en marzo del 2021 la Asesoría General que ocupa Yael Bendel y la Defensoría General, conducida por Horacio Corti, que no podrán ser reelectos ya que son gestiones no prorrogables.

Stanley, quien fue legisladora porteña, luego estuvo al mando del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad y entre 2015 y 2019 estuvo a cargo de la cartera nacional. (Télam)