Voluntarios de movimientos sociales relevaron precios en hipermercados

Más detalles en la nota.

Política 13 de febrero de 2021 Agencia Télam
Voluntarios de las organizaciones sociales Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) relevaron hoy los valores de los productos que integran el programa Precios Cuidados de la Secretaría de Comercio en hipermercados y supermercados de todo el país, afirmaron esas agrupaciones.

Esta tarea forma parte de la campaña de "Organización Comunitaria para la reconstrucción argentina" que implementan esos movimientos sociales y que tiene como "ejes principales reforzar los cuidados y la prevención frente al Covid, fortalecer la vacunación, la vuelta a clases y prevenir la violencia de género", y ahora se sumó "el control de precios".

“Tenemos una enorme preocupación por el aumento de los alimentos y hay una demanda muy grande en los barrios populares. Por eso, salimos a controlar que los precios cuidados se cumplan y en el caso de que no se cumplan denunciarlos en la Secretaría de comercio. Hasta que no salgamos de la pandemia necesitamos mucha responsabilidad de todos los sectores", afirmó el dirigente del Movimiento Evita Gildo Onorato a través de un comunicado.

Para este dirigente, "Precios Cuidados es la punta del iceberg de un problema mucho más profundo que tiene que ver con la concentración y la extranjerización de la producción y la comercialización de alimentos”
“Mientras el Gobierno nacional invierte miles de millones en paliar los efectos de la pandemia, los formadores de precios y los grupos económicos que concentran la producción y distribución de alimentos, van por el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras. Por eso, nos convocamos para realizar controles de precios y denunciar a los especuladores", señaló el documento difundido por estas organizaciones. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email