La titular del PAMI, Luana Volnovich, dijo hoy que la obra social de los jubilados potenciará la campaña de vacunación contra el coronavirus sumando puestos de aplicación en grandes centros urbanos, como la ciudad de Buenos Aires, pero advirtió que los afiliados deben seguir atentos a las indicaciones de las autoridades sanitarias de su lugar de residencia.

"Cada afiliado nuestro será vacunado en su lugar de residencia, lo que va a pasar ahora es que el PAMI se va a sumar a las estrategias estatales y con puestos de vacunación, pero los afiliados tienen que seguir atentos a las comunicaciones del Ministerio de Salud de su distrito", afirmó Volnovich en diálogo con radio FM Radio con Vos.

En ese sentido, la funcionaria confirmó que ayer "el presidente Alberto Fernández se comunicó conmigo y le pidió al PAMI que colabore, que ayude, que potencie la campaña de vacunación contra el coronavirus, que hasta ahora se hace a través de las provincias".

En esa línea, reafirmó que "lo que el Presidente quiere es fortalecer la campaña de vacunación desde el Estado nacional, y el PAMI es en este caso un dispositivo del Gobierno nacional y del Ministerio de Salud".

De ese modo, puntualizó que "nosotros vamos a potenciar la vacunación, vamos a sumar puestos de vacunación y estrategias complementarias en los grandes centros urbanos, como, por ejemplo, en la ciudad de Buenos Aires".

En ese punto, explicó que la experiencia epidemiológica "ha demostrado que en los grandes centros urbanos, no solo hay más población de riesgo, sino que son propagadores de infecciones al resto de las ciudades, por eso pondremos el acento allí".

Anoche, Volnovic había anunciado en su cuenta de la red social Twitter que el Presidente se comunicó con ella para que "PAMI colabore con la campaña de vacunación en las provincias en donde el riesgo epidemiológico es más alto, como sucede en CABA".

Y agregó: "Estamos trabajando junto al @msalnacion para llevar adelante esta nueva etapa de la campaña de vacunación. En los próximos días definiremos la implementación y los pasos a seguir."

Por otra parte, subrayó hoy que el PAMI tiene "5 millones de afiliados, y es la más grande obras social de América latina".

En ese marco, destacó que "en el PAMI estamos trabajando con el 30% de la planta de trabajadores, porque hay mucha gente mayor en el personal, pero aún así no se dejó de atender ni un solo día al público en todo el transcurso de la pandemia".

Además, resaltó que "gracias a que el PAMI tiene un sistema de pago fijo a las clínicas y obras sociales, se atienda uno o 100 afiliados, muchos centros de salud privados pudieron sostenerse económicamente durante el año pasado, además de tener los ATP y bonos a los trabajadores". (Télam)