Volnovich destaco politicas hacia adultos mayores y considero fundamental restituir sus derechos

La directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Luana Volnovich, destaco hoy las politicas dirigidas a los adultos mayores como los "medicamentos gratuitos" y considero "fundamental restituir y

Política 12 de marzo de 2021 Agencia Télam
La directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Luana Volnovich, destacó hoy las políticas dirigidas a los adultos mayores como los "medicamentos gratuitos" y consideró "fundamental restituir y respetar" los derechos de este sector de la población.
En declaraciones que realizó desde la Casa Rosada a medios televisivos de Corrientes, Salta y Mendoza, afirmó que el PAMI "no tiene retraso en ningún pago, en ningún momento, en ningún lugar de la Argentina" y recordó que cuando inició su gestión la obra social más grande de la Argentina, con unos cinco millones de afiliados, "estaba quebrada".
La funcionaria detalló que el organismo a su cargo ayuda con el operativo de vacunación COVID-19 según la realidad de cada provincia y recordó que en el caso de Mendoza incluso colaboró con la vacunación de médicos.
"En Mendoza nos han pedido colaborar con la vacunación de los médicos de cabecera que trabajan en el PAMI, dado que se trata de un operativo provincial y cada provincia tiene distintas realidades, según la mayoría de edad, densidad poblacional, y demás características", dijo la directiva en declaraciones al canal 9 mendocino.
Agregó que "la Argentina se está poniendo en marcha" con "la alegría y esperanza de que los adultos mayores están siendo priorizados".
En Corrientes, donde más de 80 mil afiliados reciben desde hace un año medicamentos gratuitos, Volnovich destacó la implementación esta medida "gracias a la determinación del presidente Alberto Fernández" y consideró que "el impacto ha sido enorme".
"Los medicamentos gratuitos están garantizados y significa un ahorro de bolsillo muy importante para nuestros abuelos y adultos mayores, en plena pandemia", señaló Volnovich al canal 13 de Corrientes al poner de relieve que el PAMI "es un organismo descentralizado, con muchas delegaciones a las que se puede acudir" y enumeró los canales electrónicos de comunicación, redes sociales y teléfono, cualquier denuncia o consulta.
"En todos los lugares damos la cara, somos responsables, porque para nosotros es fundamental restituir y respetar los derechos de acceso a la salud de nuestros mayores", aseguró Volnovich.
En diálogo con canal 10 de Salta, dijo que "es un orgullo enorme" el plan de medicamentos gratuitos al precisar que se trata de una inversión del Estado Nacional de 1.500 millones de pesos anuales y aseguró que todos los afiliados del PAMI son beneficiarios de ese programa que "es automático".
"Estamos cumpliendo un año de un programa que ha sido muy importante, porque acompañó a nuestros afiliados creo que en uno de los peores años de sus vidas", explicó la directora ejecutiva del PAMI.
Y, afirmó "el PAMI estaba quebrado" al indicar que para que este programa funcione "tuvimos la voluntad de nuestro presidente de hacer las inversiones necesarias para que nosotros podamos garantizar esto para los salteños y para todos los argentinos".
Asimismo, rescató que "el PAMI no tiene retraso en ningún pago, en ningún momento, en ningún lugar de la Argentina", lo que calificó como "un capital de esta gestión" y concluyó que cualquier reclamo se puede realizar a través de sus redes sociales, de las redes sociales del PAMI, de la línea telefónica 138, del PAMI Escucha, o por turno en la agencia local. (Télam)
Te puede interesar
La base china en la provincia de Neuquén

Inspeccionarán la base china en Neuquén

Con información de Agencia de Noticias
Política El jueves

La visita de autoridades políticas, científicos y expertos se da tras las críticas que hubo contra la iniciativa del gigante asiático en la Patagonia.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email