Volnovich: “Alberto es el Presidente que cuido a los adultos mayores del macrismo”

Más detalles en la nota.

Política 24 de junio de 2021 Agencia Télam
La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, consideró hoy que Alberto Fernández "es el Presidente que cuidó a los adultos mayores del macrismo” y además sostuvo que el Frente de Todos (FdT) es "un Gobierno y un proyecto que ha hecho todo para cuidar a sus adultos mayores con amor", al tiempo que destacó que "la Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica en tener un programa de viviendas colaborativas para adultos mayores".

Durante el acto del lanzamiento del plan Casa Propia-Casa Activa realizado en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, Volnovich resaltó que "hoy la Argentina se transforma en pionera al tener un plan de viviendas colaborativas para adultos mayores" porque para el Gobierno "la vejez no es el fin ni la espera de la muerte, sino que es una nueva etapa y es una oportunidad".

"Hoy la Argentina se convirtió en el primer país en Latinoamérica en tener un programa de viviendas colaborativas para adultos mayores”, señaló la funcionaria nacional, quién agregó: "Nos transformamos en pioneros porque hay proyectos en el mundo de este tipo que se llaman ‘cohousingÂ’, pero son privados y acceden los que pueden pagarlo y la diferencia es que nosotros lo estamos haciendo de manera inclusiva con una política de estado para todos y todas".
Al respecto, remarcó que "el mundo está cambiando y hay que explicar que esto se trata de viviendas colaborativas porque en la cabeza puede hacerse la idea de una residencia geriátrica, pero es porque tenemos una noción equivocada y vieja, ya que asociamos a la vejez con la enfermedad y el fin de la vida".
"Alguien de 60 o 65 años es una persona joven que inicia una etapa distinta de la vida. Es un concepto de vejez activa, como una oportunidad, un inicio quizás para volver a enamorarse", graficó.
Sobre la modalidad colaborativa, argumentó: "Tiene la intimidad de la casa, pero también con espacios colectivos para compartir actividades y así combatir la idea de que la vejez es mala y es el fin".
"Jubilarse es una oportunidad para empezar una etapa nueva", apuntó.
La titular del PAMI sostuvo que el objetivo de estos lugares es que permita "compartir" entre pares y dijo que "este modelo habitacional" para los adultos mayores es "un fenómeno mundial" del futuro y que en ese camino, Argentina se quiere "adelantar"”.
“Somos el Gobierno que ha cuidado a los adultos mayores. Alberto (Fernández) ha sido el Presidente que ha cuidado a los adultos mayores del macrismo en el momento que decidió devolverle los medicamentos gratuitos a los jubilados”, dijo la titular del PAMI.
Mirando al primer mandatario que estaba a su lado, Volnovich afirmó: "Los cuidaste (a los adultos mayores) cuando frenaste los tarifazos, cuando le diste recursos al PAMI para hacer los hospitales en medio de la pandemia, y la verdad que los cuidaste del macrismo, y luego del riesgo en la pandemia".
"A pesar de las críticas de muchos en ese momento donde hay especulación política, tomaste la decisión que había que tomar para cuidar a los adultos mayores”, resaltó.
En esa línea, enfatizó: "Somos un Gobierno y un proyecto que ha hecho todo para cuidar a sus adultos mayores con amor".
Volnovich concluyó: "Tenemos medicamentos, vacunas, hospitales, viviendas, tenemos futuro y nos ponemos a trabajar para hacer lo que falta porque sabemos que falta mucho, pero con la vacuna podemos empezar a reconstruir".
El plan Casa Propia-Casa Activa está destinado a la construcción y entrega de viviendas para mayores de 60 años sin acceso a una solución habitacional o que no califiquen por la edad para ningún crédito hipotecario.
Las casas, que serán ejecutadas con una inversión cercana a los 22.000 millones de pesos, integrarán complejos en espacios comunes donde las personas que las habiten podrán desarrollar actividades educativas, deportivas y de recreación, y cada uno contará con un Centro de Día. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email