La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par porteño, Fernán Quirós, visitaron este mediodía un vacunatorio del gremio de la Sanidad y coincidieron en la importancia de la "cooperación conjunta" entre Nación y ciudad para acelerar el proceso de vacunación, de cara a la segunda ola de coronavirus.

"Seguimos cooperando para poder lograr lo más importante: poder llevar la mayor cantidad de vacunas lo más rápido posible", dijo Quirós en declaraciones a la prensa, tras la visita al vacunatorio, ubicado en el complejo cultural Sanidad, en Venezuela 2255 del barrio de Balvanera.

En el mismo sentido, Vizzotti dijo que se está "fortaleciendo el trabajo conjunto entre Nación y ciudad en particular, para lograr el objetivo de acelerar la vacunación y captar a la población de mayor riesgo como es el personal de salud".

En tanto, Quirós agradeció a Vizzotti por la "colaboración" y el "enorme esfuerzo" del gremio Fatsa para "acercar más rápidamente las vacunas a la gente".

La ministra de Salud explicó que ese vacunatorio porteño "tiene una disposición amigable para todo el proceso de vacunación con personal de salud muy comprometido" y destacó que "este trabajo articulado busca acelerar más todavía en la ciudad" la vacunación del personal de salud, "ya que en proporción tiene una tasa más alta que en otras zonas del país". (Télam)