Vizzotti y Nicolini recorrieron el centro de produccion de vacunas cubanas contra el coronavirus

Más detalles en la nota.

Política 28 de mayo de 2021 Agencia Télam
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini recorrieron esta mañana la planta de producción del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, para interiorizarse sobre la elaboración de las vacunas Abdala y Soberana contra el coronavirus.
"Vinimos a Cuba para conocer de parte de sus autoridades e investigadores los avances de las vacunas Abdala y Soberana", escribió Nicolini en su cuenta de Twiter sobre la visita a ese centro ubicado en La Habana, la capital cubana.
A su turno, la ministra destacó "el liderazgo de Cuba en el desarrollo de biofármacos" y alentó a "trabajar unidos" para poner freno a la pandemia en América latina", tras mencionar "los lazos" que "hermanan" a la Argentina con la isla.



Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, refirió horas antes por la misma red social: "La asesora del presidente Alberto Fernández, @cecilianicolini; y la ministra de Salud, @carlavizzotti; de visita en Cuba, conocieron de nuestros candidatos vacunales. Latinoamérica unida contra la Covid-19".
También participaron de la recorrida el embajador argentino en Cuba, Luis Alberto Larregui; el ministro de Salud de Cuba, José Ángel Portal, las viceministras de Relaciones Exteriores de ese país, Anayansi Rodríguez y de Comercio exterior, Deborah Rivas; el presidente de BioCubaFarma -el grupo empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba-, Eduardo Martínez Díaz; y su vicepresidenta, Mayda Mauri.



La delegación conoció "el favorable impacto de los productos cubanos utilizados en la Covid-19", informó BioCubaFarma, mientras que Mauri compartió con los visitantes un resumen sobre la colaboración que por más de 20 años existe entre el sector biofarmacéutico cubano con instituciones de la Argentina.
Vizzotti y Nicolini conocieron durante el intercambio las características y resultados de los candidatos vacunales cubanos y particularmente Soberana02 y Abdala, señaló la citada empresa.
Por otra parte, el presidente cubano recordó que "hace 48 años, el 28 de mayo de 1973, Cuba y Argentina restablecen relaciones, tras la toma de posesión de Héctor Cámpora", y calificó la fecha de "hermosa coincidencia #SomosContinuidad".
Argentina fue el tercer país latinoamericano, después de Chile y Perú, en reestablecer las relaciones con Cuba; luego de que en 1962, por presión de Estados Unidos, todos los países de la región, a excepción de México, rompieran los vínculos diplomáticos con la isla. (Télam)
Te puede interesar
Ricardo Gelpi

El rector de la UBA le respondió a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Política Ayer

“Dice que soy un salamín; habría que ver si soy picado fino o grueso”, bromeó Ricardo Gelpi, ratificando que no hay “adoctrinamiento” en la casa de estudios.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email