Vizzotti sobre reclamo salarial de sanidad: La semana que viene vamos a volver a tener reuniones

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó hoy que las autoridades volverán a tener "reuniones la semana que viene" con gremios, y prestadores privados para "buscar soluciones" al reclamo salarial del sector que hoy realiza paros de tres horas

Política 26 de marzo de 2021 Agencia Télam
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó hoy que las autoridades volverán a tener "reuniones la semana que viene" con gremios, y prestadores privados para "buscar soluciones" al reclamo salarial del sector que hoy realiza paros de tres horas por turnos.
"Es necesario buscar soluciones y por este motivo la semana que viene vamos a volver a tener reuniones", adelantó Vizzotti en un reportaje brindado esta mañana a radio FutuRöck.
Los gremios agrupados en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa), que nuclea a las clínicas y sanatorios privados, continúan este viernes el plan de lucha iniciado ayer con asambleas en los lugares de trabajo, y realizan hoy paros de tres horas por turnos.
Vizzotti recordó hoy que las autoridades tuvieron reuniones "con los gremios, con los prestadores privados, y la verdad que, en el marco de esta posible segunda ola (de contagios de coronavirus) el rol que tienen los trabajadores del sector es siempre muy relevante".
Del mismo modo, analizó que son "situaciones muy complicadas" debido a que "los honorarios y la remuneración del personal de salud, ya antes de la pandemia, era insuficiente".
No obstante, manifestó que se está "trabajando también para intentar generar alguna propuesta concreta" que empiece a resolver esta situación sin desatender la importancia de "encontrar respuestas a largo plazo". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email