Vizzotti resalto en Salta la intencion de Argentina de ser parte de la produccion de vacunas

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, resalto hoy en Salta la intencion de la Argentina de ser parte del desarrollo de la investigacion y de la cadena de produccion de vacunas contra el coronavirus, en el marco de una intensa agenda de actividades

Política 04 de mayo de 2021 Agencia Télam
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, resaltó hoy en Salta la intención de la Argentina de ser parte del desarrollo de la investigación y de la cadena de producción de vacunas contra el coronavirus, en el marco de una intensa agenda de actividades que realiza entre hoy y mañana en esta provincia norteña.
"El presidente Alberto Fernández manifestó la intención de Argentina desde el primer momento de ser parte del desarrollo de la investigación de las vacunas y de la cadena de producción", expresó Vizzotti, en un contacto que mantuvo con la prensa salteña.
En este sentido, recordó que "Argentina produce la sustancia activa de la vacuna de AstraZeneca" y que "también se incorpora en el formulado de la vacuna Sputnik V, de la Federación Rusa".
"Seguimos trabajando en distintas posibilidades con Cuba y tenemos una visita de Israel la semana que viene para ser parte de la investigación de la vacuna que es candidata de ese país y también de la cadena de producción", completó.
La ministra arribó a Salta esta mañana y, junto al gobernador Gustavo Sáenz, recorrió las instalaciones del Centro de Recuperación Covid-19 de Limache, de la zona sur de la capital salteña, tras lo que se trasladó al hospital Papa Francisco, acompañada por el ministro de Salud Pública provincial, Juan José Esteban.
"Venimos como parte de una agenda de trabajo amplia e integral", expresó la funcionaria nacional, quien resaltó el trabajo que se realiza para "dar respuesta a la pandemia de Covid, acompañando y articulando con todos los sectores y la comunidad".
Destacó el hecho de que en el Centro de Recuperación Covid-19 "no solamente hay vacunación, sino también testeo, siempre con la mirada puesta en optimizar la atención de pacientes y aliviar al sistema de salud".
Vizzotti resaltó el "avance importante" en la vacunación contra el coronavirus en Salta con "gran adhesión de la población", pidió a la comunidad continuar con "los cuidados individuales, que tienen impacto colectivo" y citó el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires, donde los casos han dejado de subir, gracias a que la gente "ha decidido cuidarse",
Vizzotti anunció la entrega a Salta de diez respiradores y recordó que en el marco del trabajo que realiza Nación con la provincia en enfermedades crónicas no transmisibles, "se inaugurará un laboratorio de VPH, para la lucha contra el cáncer de útero".
La ministra recorrerá mañana la localidad de Santa Victoria Este, en el norte provincial, en el marco de la tarea que viene realizando el Ministerio de Salud junto al Gobierno de Salta "de prevención y tratamiento de la desnutrición aguda".
Por su parte, Sáenz, a través de su cuenta de la red social Twitter, agradeció al Gobierno nacional por "ponerse al servicio de los salteños" y remarcó el acompañamiento permanente de la cartera nacional que, "en constante contacto con las provincias, monitorea la situación epidemiológica".
El Centro de recuperación de pacientes leves y moderados de Salta cuenta con 140 camas, además de islas de testeos y vacunación contra la Covid-19, apuntó la coordinadora Carmen de la Serna, quien además precisó que allí se desempeñan casi 100 profesionales dependientes del área operativa sur.
Junto a la ministra, llegaron a Salta la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Sandra Marcela Tirado; y la directora de Salud Perinatal y Niñez, Gabriela Bauer. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email