La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró hoy que "el sistema de salud es más robusto" que en marzo de 2020, cuando el país hizo frente a la primera ola de la pandemia de coronvirus, pero advirtió que el personal de salud que "está exhausto" y que se asiste a una curva de aumento de casos "exponencial" en el Área Metropolitana de Buenos Aires, con riesgo de que el sistema se sature.

"El sistema de salud tiene un límite; el recurso humano tiene un límite", remarcó Vizzotti respecto a la situación integral de la Argentina para hacer frente a la segunda ola del coronavirus.

En ese sentido, agregó que "el riesgo colectivo es alto" y también "los niveles de transmisión" de la enfermedad en la actual etapa, con la presencia de nuevas variantes del virus.

"El sistema de salud es más robusto, no estamos en marzo de 2020, tenemos disponibilidad de camas, pero tenemos algunas situaciones que nos preocupan y mucho, el personal de salud está exhausto", sostuvo la ministra.

Así lo expresó durante su exposición en el marco de un acto en el Museo del Bicentenario, en el que acompañaba esta tarde al presidente Alberto Fernández en el anuncio de una inversión para fortalecer el sistema sanitario de cara a la segunda ola.

Allí, Vizzotti hizo un repaso de lo realizado, y señaló, entre otros logros, que "los mayores de 70 años hayan recibido cobertura con primeras dosis" y que se hayan incrementado en "47 por ciento" la cantidad de camas de terapia.

Además, mencionó que se transfirieron 18.000 millones de pesos para fortalecer los sistemas sanitarios de las provincias.

(Télam)