La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, analizó hoy que la celebración en Plaza de Mayo por el Día de la Militancia constituye "una alegría grande" y pidió "poner el valor" el esfuerzo realizado por la sociedad frente a la pandemia de coronavirus y la cobertura de vacunación lograda por el Gobierno nacional.

“Esto es una alegría grande después de un esfuerzo enorme de toda la sociedad y también de todo el Gabinete que se reformuló para poder dar respuesta a la pandemia”, expresó la titular de la cartera de Salud, durante la manifestación en Plaza de Mayo.

"Es un logro enorme del país que lo tenemos que valorar; ya tendremos tiempo de dimensionar lo importante que es que hayamos avanzado todo lo que avanzamos para llegar hasta acá".

Vizzotti pidió "poner en valor" haber alcanzado una "cobertura de vacunación" de más de la mitad de la población con las dos dosis contra la Covid-19 y evaluó que esa es "la base para seguir avanzando en aperturas, en encuentros, en producción, en trabajo, en turismo, en desarrollo".

Click to enlarge
A fallback.

"Es un logro enorme del país que lo tenemos que valorar; ya tendremos tiempo de dimensionar lo importante que es que hayamos avanzado todo lo que avanzamos para llegar hasta acá", insistió.

Las declaraciones tuvieron como marco la multitudinaria manifestación en Plaza de Mayo por el Día de la Militancia y en apoyo al Gobierno nacional, que concluyó con un mensaje del presidente Alberto Fernández. (Télam)