La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, afirmó esta noche que "siguen abiertas las puertas" para la negociación con la empresa Pfizer para la compra de vacunas.

"No pudimos llegar a un acuerdo y para nosotros fue un tema; no hubiese querido que fuera así, pero dejamos las puertas abiertas para seguir negociando en el futuro", dijo Ibarra por A24.

La funcionaria confirmó que desde ese laboratorio "nos han requerido cláusulas que no podíamos incorporar porque la ley no nos autorizaba", pero rehusó dar detalles al respecto por las "cláusulas de confidencialidad" existentes al respecto.

Ibarra señaló que "hemos buscado caminos alternativos para comprar (a Pfizer), pero hay que decir además que hay mucha demora en las entregas".

"Vamos a retomar el diálogo las veces que sea necesario; es importante contar con esa y otras vacunas", aseveró.

Tras reiterar que "no voy a hablar" de los detalles de los temas que impidieron el acuerdo, porque "soy muy cuidadosa con las cláusulas de confidencialidad", Ibarra destacó que "siempre es importante dejar las puertas abiertas" para las tratativas, más cuando "es largo el camino de la pandemia".

(Télam)