Vilma Ibarra dijo que el Gobierno trabajo con compromiso frente a las criticas opositoras

La secretaria Legal y Tecnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, destaco hoy que "se esta regularizando la entrega de la Sputnik V", y señalo que el esfuerzo para traer al pais la vacuna rusa "es merito del Gobierno, que hizo un trabajo de mucho

Política 23 de mayo de 2021 Agencia Télam
La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, destacó hoy que "se está regularizando la entrega de la Sputnik V", y señaló que el esfuerzo para traer al país la vacuna rusa "es mérito del Gobierno, que hizo un trabajo de mucho compromiso", mientras desde la oposición acusaban al Ejecutivo nacional "de querer envenenar a la gente".
En declaraciones a CNN Radio la funcionaria expresó que se apunta a "potenciar las negociaciones" para conseguir más dosis de distintos laboratorios, después de haber llegado "a 11 millones de personas vacunadas" en el país.
Sobre la campaña de inmunización, Ibarra sostuvo que "la Argentina no está mal en el mundo" y recalcó que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, "dio cuenta de una realidad", al referirse a la demora de los proveedores en el suministro de vacunas.
"Los proveedores no cumplieron en la mayor parte del mundo", recalcó la funcionaria, que añadió que "el mercado internacional de vacunas está acaparado por países de peso político y económico".
Por otra parte, Ibarra se refirió al aislamiento obligatorio dispuesto en el último DNU del Ejecutivo nacional para zonas de alto riesgo o alarma epidemiológica.
Sostuvo que "el nivel de relajamiento de los controles en los últimos meses también ha marcado el crecimiento exponencial" de contagios y por eso, evaluó, hay que volver "a tomar conciencia de la situación".
También marcó que la salida es "controles y más controles", y subrayó que "en general, el cumplimiento de las medidas es alto", lo que sucede siempre que hay "consenso político".
"Siempre es mejor tomar las medidas en forma oportuna, cuando se ve que se inicia el crecimiento exponencial de casos", apuntó.
En otro tramo de la entrevista, la secretaria Legal y Técnica ratificó que el fin de semana del 5 y el 6 de junio se retomarán las mismas restricciones que rigen desde ayer y por nueve días. "Son restricciones fuertes que generen el menor impacto posible en la economía y en la gente", aseveró.
Para Ibarra, "todos aprendimos de la experiencia del año pasado y de estos últimos meses, con errores y aciertos" y recordó que las restricciones "no son para todo el país sino para las zonas de alto riesgo y alarma" epidemiológica.
"Nuestro criterio es tratar de sostener el desarrollo económico y que los argentinos puedan trabajar. Nos manejamos en ese equilibrio", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email