Viedma y Patagones homenajearon y despidieron a Hebe de Bonafini

La Asociacion de Familiares y Victimas del Terrorismo de Estado, junto la Red por el Derecho a la Identidad de la comarca Viedma y Carmen de Patagones, realizo hoy una serie de actividades para homenajear y despedir a Hebe de Bonafini, la presidenta

Política 24 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado, junto la Red por el Derecho a la Identidad de la comarca Viedma y Carmen de Patagones, realizó hoy una serie de actividades para homenajear y despedir a Hebe de Bonafini, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo que falleció el pasado domingo.
Bajo el lema "Amor con amor se paga", las actividades iniciaron por la mañana en la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones con la instalación de pañuelos blancos en la Plaza 7 de Marzo.
Luego, a partir de las 17, en la ciudad rionegrina de Viedma se realizó un ronda en memoria y homenaje a Bonafini, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo.
Una de las referentes de la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado de Viedma y Patagones, Cielo Tailmitte, señaló a Télam que el objetivo fue "agradecerle su lucha y su coherencia en todos estos años de militancia por nuestros derechos".
"Nosotros tomamos el ejemplo y legado que nos deja y nos juntamos y tomamos la invitación de madres para despedirla hoy", expresó.
Con respecto a la instalación de los pañuelos blancos, Tailmitte sostuvo que son insignias "del mundo, son blancos pero contienen a todos los colores porque gracias a su lucha hemos aprendido a defender muchos otros derechos".
La referente destacó el "ejemplo de solidaridad que fue y va a seguir siendo" Bonafini porque, dijo, "no sólo salió a reclamar por sus hijos y su nuera, sino que hizo suya la búsqueda y la construcción de Memoria, Verdad y Justicia por las y los 30.000 compañeros desaparecidos".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email