VIDEO: Mirá el clip que hizo el gobierno sobre los riesgos de no respetar el aislamiento

Se trata de un breve clip difundido por la cuenta de la Casa Rosada donde se muestra una dura situación con un paciente de Terapia Intensiva.

Videos - Entrevistas 27 de julio de 2020 Redaccion GLP
Argentina está ingresando en la etapa con mayores casos desde que se inició la pandemia por coronavirus. Por eso, este domingo, el gobierno difundió un video llamando a la población a tomar conciencia de la situación. Diversos funcionarios, lo compartieron en sus redes.


En el video se muestra una sala de UTI mientras se escuchan voces de distintas personas que atraviesas situaciones hipotéticas en las que se planea violar la cuarentena para festejar el cumpleaños del padre.

La frases que se escuchan dicen: “Dale, Lau, es imposible que nos contagiemos, yo me re cuido”, “Mi amor, la cuarentena ya fue”, “La idea es juntarnos en la empresa respetando las distancias”, “Uso el permiso como que voy a ver a mi mamá y voy para allá, no pasa nada”, “Agarro por una calle donde no hay un solo control, quédate tranquila”. Estas y otras frases por el estilo, coartadas para minimizar el riesgo, buscan dibujar un clima en el que la cuarentena “ya fue”.

Al final se lee un pedido: "Seamos responsables, seguí cuidándote". Un mensaje sin eufemismos sobre las consecuencias que puede tener violar el aislamiento social para reunirse con seres queridos o volver a la vida prepandemia, justamente en un momento marcado por el pico de contagios y muertes por coronavirus.

Podés ver:
Nacho Viale y Mirtha Legrand deberán pagar una cuantiosa multa
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email