La candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acompañada por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se reunieron esta mañana con una decena de comerciantes del microcentro porteño afectados por el impacto de la pandemia de coronavirus.

"La crisis económica, la falta de previsibilidad y la creciente inflación, sumado a los efectos de la pandemia, configuran una situación muy compleja para los comerciantes de esta zona de la Ciudad que necesitan respuestas concretas", expresó Vidal, según un comunicado.

Por su parte, Bullrich planteó un "plan especial de seguridad para la vuelta del turismo e incentivos" para que, "como en otras partes de la ciudad, se pueden usar veredas para reactivar la zona".

Entre las propuestas de campaña de Juntos por el Cambio se encuentra la reconfiguración de ese barrio de la ciudad, para que pase de ser un espacio de uso diurno y laboral a un nuevo barrio con mayor uso residencial.

Asimismo, el proyecto prevé transformar el microcentro en un distrito joven que posibilite acceso a la vivienda para ese sector y, al mismo tiempo, que otorgue oportunidades laborales.

Participaron del encuentro el titular del gremio de Farmacéuticos, Marcelo Peretta, y el secretario de Desarrollo Urbano de la ciudad, Álvaro García Resta. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.