La diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal continuará su gira por todo el país en su intención de anotarse como posible postulante del PRO a la presidencia en 2023, y la semana que viene estará en Santiago del Estero, según indicaron fuentes partidarias.

La intención de la exgobernadora bonaerense es recorrer 17 provincias hasta fin de año con un esquema de visitas que consiste en quedarse entre dos o tres días en cada destino, mezclando charlas con referentes políticos, económicos, empresarios, comerciantes y vecinos.

En este contexto, según pudo saber Télam, visitará la provincia de Santiago del Estero el lunes y martes próximos.

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires comenzó esta gira en marzo pasado y la concluirá en diciembre, en su intención de sumarse al lote de precandidatos presidenciales del PRO rumbo a los comicios del año próximo, en el contexto de una carrera en la que ya están anotados el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del partido, Patricia Bullrich.

La semana pasada Vidal visitó Corrientes, donde se reunió con el gobernador radical Gustavo Valdés y consideró que "no se puede representar lo que no se conoce y, si hablamos de federalismo, lo tenemos que practicar".

Si bien Vidal tiene como objetivo de máxima ir por la categoría presidencial, dentro del PRO tampoco se descarta que eventualmente quiera sumarse a la competencia por la sucesión de Rodríguez Larreta al frente del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Vidal lleva recorridas desde principio de año varias provincias (estuvo en Chubut, San Juan, Neuquén, Tierra del Fuego, Misiones, Córdoba, Corrientes, Chaco y La Pampa).

A pesar de reconocer sus aspiraciones, aseguró en las últimas horas que “no es el momento de hablar de candidaturas, es tiempo de recorrer y escuchar; confío en que Juntos por el Cambio (JxC) va a tener sus postulantes, nos estamos preparando para ser la mejor alternativa”. (Télam)