Vidal visita Mendoza y llama a la unidad de JxC

La diputada y precandidata presidencial de Juntos por el Cambio Maria Eugenia Vidal arribo hoy en gira proselitista a la provincia de Mendoza con el mensaje de "trabajar por la unidad" de esa coalicion y se reunio con el gobernador Rodolfo

Política 16 de marzo de 2023 Agencia Télam
La diputada y precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal arribó hoy en gira proselitista a la provincia de Mendoza con el mensaje de "trabajar por la unidad" de esa coalición y se reunió con el gobernador Rodolfo Suárez y el senador nacional Alfredo Cornejo.
Vidal permanecerá durante dos días, en una visita que comprenderá las localidades de Luján de Cuyo, Junín y Santa Rosa, entre otras.
El mensaje de "unidad" de Vidal se produce en momentos en que en varios distritos se mantienen las divisiones de la alianza opositora por las candidaturas, como por ejemplo en la misma Mendoza, Salta o Tierra del Fuego.
La dirigente tiene como rivales en la interna presidencial del PRO al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a la titular del partido, Patricia Bullrich. En JxC también están lanzados a esa candidatura Gerardo Morales, de la UCR, y Elisa Carrió, de la Coalición Cívica.
Dentro de las actividades que mantendrá en la provincia, se destacó un almuerzo con el gobernador Suárez y el senador nacional Cornejo en la residencia oficial.
En sus recorridas, como en esta por Mendoza, Vidal insiste en que "en todos los lugares del país tenemos que trabajar por la unidad de Juntos por el Cambio; hace 8 años que estamos juntos como coalición, es lo que nos pide la gente, que estemos unidos y que pongamos en primer lugar al ciudadano".
-----

Consejo Federal de la Función Pública en Río Gallegos

El Consejo Federal de la Función Pública (CoFeFuP) comenzó a sesionar hoy en Río Gallegos con la presencia de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y autoridades nacionales, encabezadas por la Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Ana Castellani.
El objetivo es tratar "las políticas de Gobierno Abierto, agenda 2023, plan estratégico de salud ocupacional y articulación, presentación de los cuadernos INAP, informe de los resultados de la edición 2022 y nuevas estrategias de implementación" junto a la "construcción de consensos, definición de los objetivos prioritarios y elección de la autoridades del Consejo", se informó.
Alicia Kirchner destacó en la apertura la "impronta muy federal y de apertura con municipios" en el marco de un Gobierno con un "Estado abierto y datos abiertos".
-----
Diputado de izquierda destaca revocatoria de reforma jubilatoria del Bapro

El diputado bonaerense del Frente de Izquierda Guillermo Kane aseguró hoy que el sistema jubilatorio del Banco de la provincia de Buenos Aires (Bapro) establecido por el gobierno de María Eugenia Vidal, suspendido por la Corte bonaerense, "era violatorio de derechos adquiridos y por eso resultó imposible que se sostenga en las instancias judiciales".
De ese modo, el legislador se refirió a la medida cautelar de la Suprema Corte provincial que dispuso que a partir del 1° de junio la caja de jubilaciones del Bapro suspenda la aplicación del régimen de movilidad de la Ley 15.008 en relación a sus afiliados pasivos que hubieran accedido al beneficio al amparo de leyes anteriores.
Esa norma había elevado a 65 los años de jubilación para hombres y mujeres y estableció el haber en un 75% de lo que cobra el personal en actividad en lugar del 82% que regía, bajo el argumento de que ese sistema llevaba a la caja a una situación deficitaria.
Eso generó más de 5.000 medidas cautelares en la Justicia y por ello se buscó una solución política que no logró concretarse en la Legislatura, por lo que ahora intervino el máximo tribunal bonaerense.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email