El expresidente Mauricio Macri se sumó a la campaña de Juntos de cara a las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, y acompañó en una actividad a la precandidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires y exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

A través de sus redes sociales, la exgobernadora bonaerense detalló: “Ellas son familias que lucharon por la vuelta de la presencialidad a las escuelas. Hoy con Mauricio Macri y Soledad Acuña escuchamos sus experiencias y lo difícil que fue este tiempo con el aprendizaje de sus chicos. En el momento en el que el Gobierno nacional se metió en nuestras casas y con nuestros hijos, ellas se pusieron al hombro esta causa para preservar y recuperar su educación. Porque defender la presencialidad, es defender el futuro de los chicos”.

“Y todos coincidimos en que Soledad Acuña y el equipo de la Ciudad que lidera Horacio hizo un esfuerzo enorme para acompañar a las familias y que los chicos vuelvan al lugar que tienen que estar: aprendiendo en las aulas con sus compañeros y docentes. Con Mauricio, desde que empezamos a transformar la Ciudad hace 14 años, siempre pusimos foco en la educación e inauguramos más de 100 escuelas nuevas. Coincidimos en lo importante de tener una política educativa a largo plazo, con gestión, trabajo y planificación”, añadió.

“Uno de los orgullos más grandes que tenemos en políticas educativas es la enseñanza de una lengua extranjera desde 1° grado. Ese proyecto que impulsó Mauricio, se sostiene en el tiempo, sigue formando a chicos de la Ciudad y es una herramienta fundamental para su futuro. Vamos a trabajar juntos para devolverle el futuro que le robaron a nuestros hijos. El país que queremos y que nos merecemos lo vamos a lograr creciendo a largo plazo. Y solo es posible si los chicos están en la escuela, aprendiendo y formándose para todo lo que se viene”, completó