Vidal en su cierre de campaña: “El enojo hay que transformarlo en basta”

Las imágenes del acto en la nota.

Videos - Entrevistas 08 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal, cerró su campaña con un acto en la Rural de Palermo, con la consigna de que "el enojo hay que transformarlo en basta" en esta elección, bajo la mirada del expresidente Mauricio Macri que estuvo sentado entre el público y acompañada por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, referentes de su coalición y precandidatos del espacio.
"¿Saben que les tenemos que decir este domingo muy fuerte?: A pesar de todo esto no pudieron con nosotros", sostuvo Vidal, última oradora del acto, que coincidió con el día de su cumpleaños.
"Contenta de cumplir 20 tan acompañada", bromeó en su llegada al escenario, con la banda de sonido "Juntos" de Abel Pintos sonando de fondo.
En un formato de 360 grados como suele usar JxC, Vidal fue muy crítica del Gobierno y le hizo un guiño a Macri, por quién llegó a la política: "Cuando llegamos con Mauricio hace 14 años, la discusión de las escuelas era si tenían gas y si los techos se caían. Hoy tenés inglés y programación desde primer grado".
Tras esta referencia a las escuelas porteñas, Vidal elogió la gestión de Cambiemos: "Marcamos un rumbo en lo que creímos, y el rumbo era correcto".
La exgobernadora bonaerense sostuvo que en cambio "este Gobierno (por el Frente de Todos) se burló de nosotros" y "además te hizo promesas que no cumplió".
"Te prometió unidad y desde hace un año y medio lo único que hace es echar la culpa de todo lo que le sale mal al Gobierno anterior", afirmó.
Vidal sostuvo que "hay salida y es lo que representa esta lista: la educación, el trabajo y el fin de los privilegios", en referencia a la que ella encabeza.
Consideró además que la Argentina "está de luto" y la gente está "angustiada" y con enojo.
"Ese enojo el 12 de septiembre hay que transformarlo en basta, basta de que que militen los cierres de las escuelas, basta a que nuestros hijos se quieran ir, basta a que nuestros padres perdieran mas de un año de vida que no les sobraba, basta a tener que despedir a nuestros hijos en Ezeiza", planteó.
Antes de ella los oradores fueron Rodríguez Larreta, los precandidatos a diputados Martín Tetaz y Paula Olivero, el senador radical Martín Lousteau, la presidenta de PRO Patricia Bullrich, el titular de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro, el socialista Roy Cortina, el referente de Confianza Pública Diego García Vilas y el precandidato a legislador porteño, Emmanuel Ferrario, quien ofició de maestro de ceremonia.
En la previa del acto de hoy, Vidal hizo distintos cierres en la Ciudad por zonas geográficas y el fin de semana pasado estuvo en el complejo Piedrabuena, en la zona sur de la Ciudad, y en Villa Soldati, en tanto que el lunes visitó Mataderos y Liniers.
Ayer concretó una actividad a puertas cerradas en el Parque Chacabuco por la lluvia y está previsto que mañana haga una recorrida, en el último día de campaña, por el barrio de Villa Devoto. (Télam)

[embed][/embed]

Ante los recientes cambios en los padrones electorales, consultá ahora dónde votás:

Te puede interesar
Diego Garciarena

Entrevista GLP. Diego Garciarena, duro contra Milei: “El federalismo que propone no funciona”

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El presidente del bloque UCR–Cambio Federal en la Cámara de Diputados bonaerense dijo que “no se puede construir un federalismo que consista en que las provincias asuman todas las funciones del Estado y el Estado federal concentre todos los recursos de las provincias”. Enfatizó la importancia del diálogo y anunció: “Vamos a defender a la Provincia en materia de coparticipación”.

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email