Los precandidatos que responden al oficialismo porteño pisan el acelerador de la campaña de cara a las PASO y, mientras la precandidata a diputada por la Ciudad María Eugenia Vidal se muestra junto a los equipos de Salud en el distrito, el postulante a diputado por la provincia de Buenos Aires presenta mañana sus propuestas para el Congreso desde Tres de Febrero, con eje en la seguridad.

En una secuencia calcada de la que protagonizó en el spot televisivo de campaña, Vidal visitó hoy junto al ministro de salud porteño, Fernán Quirós, y el titular del SAME, Alberto Crescenti, la sede central del sistema, donde conversaron con los radioperadores y trabajadores sobre el servicio en contexto de pandemia de coronavirus.

"El SAME tuvo un rol clave en esta pandemia, tanto en la ciudad como en la provincia, y esta es una política de estado nuestra" expresó Vidal, según se difundió en un comunicado.

Y agregó: "El SAME es una política que profundizamos con Mauricio (Macri) cuando fue jefe de Gobierno y en la que Horacio (Rodríguez Larreta) siguió trabajando todos estos años, fortaleciendo el sistema, modernizándolo, con más y mejor infraestructura, con tecnología, con ambulancias y hasta helicóptero para que todas las personas en la Ciudad pudieran recibir la atención que necesitan".

La exgobernadora bonaerense (ahora cabeza de la lista Juntos Podemos Más) volvió así a poner en foco la salud, eje predominante de su campaña.

En cambio, Santilli eligió la seguridad, cartera que dirigió durante tres años, entre 2018 y 2021, en paralelo a su ejercicio como vicejefe del Gobierno porteño.

En esa línea, mañana presentará junto a Graciela Ocaña, los precandidatos de la lista "Es Juntos" y los intendentes de las cabeceras seccionales del espacio, las propuestas de campaña que llevarán al Congreso de la Nación.

La cita será a las 12.30 en el Campo de Deportes Asociación de Amigos del Colegio Cardenal Copello, en el distrito de Tres de Febrero, donde gobierna el intendente de PRO Diego Valenzuela.

(Télam)