Vidal dijo que la inflación y la deuda son hijas del déficit

Más detalles en la nota.

Política 26 de agosto de 2021 Agencia Télam
La precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal sostuvo que "la inflación y la deuda son hijas del déficit" y afirmó que su espacio sólo aceptará acuerdos políticos "sin negociar valores y sobre bases sólidas" que hagan crecer el país", al disertar hoy en la reunión anual del Consejo de las Américas que se realiza en Buenos Aires.

"Acuerdos sí, pero sin negociar valores y sobre bases sólidas que nos hagan crecer como país", dijo Vidal, poniendo un contrapunto a lo que sostuvieron otros panelistas que la precedieron, quienes habían hecho hincapié en acuerdos de largo plazo para mejorar el empleo y la educación.

Agregó que todos los proyectos que presentó en campaña la lista de Juntos por el Cambio que ella encabeza como precandidata "están centrados en trabajo y educación" y "el fin de los privilegios de la política".
Esos acuerdos políticos habían sido mencionados por varios panelistas que la antecedieron en el uso de la palabra, como la senadora y precandidata del Frente de Todos por Mendoza Anabel Fernández Sagasti y el precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires (Dar el Paso-JXC) Facundo Manes.
"Es más fácil ponernos de acuerdo sobre temas positivos, pero también es necesario sobre los temas difíciles", marcó la exgobernadora bonaerense y actual precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires.
Antes, pidió una reforma tributaria y menos regulaciones a la producción. Y consideró que "no hay crecimiento posible en la Argentina sin un plan de estabilización económica, que tiene que establecer un sendero fiscal".
"La inflación y la deuda son hijas del déficit", dijo entonces, y aseguró que por eso "la Argentina no logra un camino de largo plazo" estable.
"Tenemos que acordar nuestras prioridades y nuestro sendero fiscal, pero no para un año o para dos", planteó Vidal ante los empresarios que la oían de modo virtual.
"Yo también creo en la necesidad de acuerdos para salir de este hámster en la rueda", apuntó entonces, pero dijo que hay temas "no negociables" en el medio.
"Hay límites a esos acuerdos y uno es la república y la independencia de poderes", subrayó, y agregó que "este país se construye con iniciativa privada y no sólo con el sector público".
En el resto de su ponencia trazó un diagnóstico sombrío sobre el estado de la pandemia en el país y el manejo oficial del tema, que contrastó con la gestión porteña de su socio político y jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
"Es es el dilema que van a plantear estas elecciones. Y son dos modelos distintos de país", concluyó.
Se trató de la decimooctava edición de la conferencia, realizada en Buenos Aires de modo virtual, y los precandidatos -que expusieron en el foro final- fueron presentados por la presidenta del Consejo de las Américas, Susan Segal, y el titular de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Mario Grinman.
Entre los otros disertantes estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el canciller Felipe Solá; los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Salud, Carla Vizzotti; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la asesora presidencial Cecilia Nicolini. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email