Vicepresidente del Cecim critico el extremo de rendicion de pleitesia por la muerte de Isabel II

El vicepresidente del Centro de ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata, Hugo Robert, critico a los medios de comunicacion locales y dirigentes de la oposicion por "el extremo de rendicion de pleitesia" que exhibieron en las ultimas horas

Política 09 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El vicepresidente del Centro de ex Combatientes Islas Malvinas (Cecim) de La Plata, Hugo Robert, criticó a los medios de comunicación locales y dirigentes de la oposición por "el extremo de rendición de pleitesía" que exhibieron en las últimas horas ante el fallecimiento de la monarca del Reino Unido Isabel II, y afirmó que hay de parte de esos sectores un olvido de lo que significa la "cara feroz del imperio británico".
"Las condolencias están bien ante la muerte, es parte del juego diplomático y de las reglas de cortesía habitual", consideró el excombatiente y cuestionó "el extremo de la rendición de pleitesía hacia la corona británica", que se percibió durante la jornada de ayer en algunos medios de comunicación.
En diálogo con AM 990, Robert afirmó que con esa actitud "se olvidan que Isabel II es la otra cara feroz que el imperio (británico) trata de esconder".
"Son ellos los que mataron a nuestros compañeros, son ellos los que hundieron el (crucero General) Belgrano", señaló el excombatiente.
En tanto, recordó el comunicado que el Cecim difundió tras conocerse el fallecimiento de la Reina ayer y argumentó que su respuesta fue inmediata porque "sabemos cómo opera la embajada británica en el país".
"El imperio británico sabe perfectamente que se juega parte de su futuro en el Atlántico Sur", agregó y consideró que "la base militar de una potencia inusitada", que el Reino Unido tiene en las Islas Malvinas, "es indicativo de que vienen por todo".
Además, Robert apuntó contra los medios de comunicación porque "engalanan a la corona" usando un "tono edulcorado y mostrando la alfombra roja" de la monarquía británica.
Asimismo, expresó que desde el Cecim no les "asombra" el accionar de los medios locales, pero que "siendo excombatiente duele leer lo que dicen algunos dirigentes".
De esa manera, se refirió al mensaje que ayer el diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Alejandro Finocchiaro, publicó en las redes sociales, donde se refirió a la reina como "su majestad".
"Cuando el imperio británico defiende sus intereses pisotea todo lo que tiene que pisotear, y rompe las reglas de la civilización como lo hace todos los días desoyendo a las Naciones Unidas", insistió Robert.
Además, explicó que "hay mucha plata en juego" por los recursos naturales que tiene la Plataforma Continental Argentina, y alertó sobre "la peligrosidad que eso implica para la región". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email