El vicegobernador de Formosa, Eber Solís, y los diputados provinciales del Partido Justicialista (PJ) manifestaron hoy su apoyo al pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia impulsado por el presidente Alberto Fernández y varios gobernadores.

Solís y los diputados justicialistas formoseños expresaron en un comunicado que "a todas luces es evidente que estos funcionarios judiciales han incurrido, repetidas veces, en mal desempeño de sus funciones, degradando al Poder Judicial" y "a la confianza de la comunidad en sus instituciones".

"Apoyamos firmemente la solicitud realizada al Congreso Nacional por parte del Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y los mandatarios de 11 provincias argentinas, incluyendo el Gobernador de Formosa, Dr. Gildo Insfrán", dijeron.

"En el marco que señala la Constitución Nacional, tenemos la obligación de apoyar este pedido, dado la gravedad de los hechos evidenciados en los últimos tiempos", expresaron.

En esa línea, mencionaron que esos hechos "incluyen fallos violatorios de preceptos constitucionales y de parcialidad manifiesta, interferencias que violan la división de poderes, al federalismo y chats que demuestran connivencia con funcionarios de la oposición política nacional, quebrando la independencia y neutralidad que debe tener el Poder Judicial".

"Ante estos hechos de enorme gravedad institucional todos los actores políticos de la sociedad no podemos quedarnos con los brazos cruzados", afirmaron el vicegobernador formoseño y los diputados provinciales justicialistas en el texto.

Asimismo, manifestaron que "el silencio ante tamaña violación al Estado de Derecho y a la Constitución Nacional significa complicidad" y dijeron que "las leyes, la ética y el futuro de la democracia nos exigen manifestarnos y actuar".

Por su parte, el jefe de la bancada justicialista, el diputado Agustín Samaniego, escribió en su redes sociales que hay que "defender a Formosa", ya que "no queda otro camino ante el atropello del centralismo porteño, con la complicidad de la Corte Suprema de Justicia".

"Ese debe ser nuestro objetivo más alto. Sin divisiones ni mezquindades", sostuvo y consideró que se puede "opinar de cualquier modo y forma, lo que no podemos hacer es hacernos los distraídos en estos momentos". (Télam)