El Distrito 19 de Vialidad Nacional con asiento en Bahía Blanca se sumó a la convocatoria de los organismos de Derechos Humanos denominada "Plantamos Memoria" en víspera del 45 aniversario del golpe cívico militar.

Por tal motivo, y durante un acto simbólico, autoridades de dicho distrito junto a integrantes de organismos de Derechos Humanos participaron esta mañana de la plantación de dos árboles frente a la fachada del edificio vial ubicado en Montevideo 366.

El encuentro contó con la presencia del jefe de distrito de Bahía Blanca, Gustavo Trankels, de la representante de HIJOS, Alejandra Santucho y de Anabel Bustos por la Red por el Derecho a la Identidad de Bahía Blanca.

Santucho comentó que Vialidad Bahía Blanca no estuvo ajena a aquellos años de represión, secuestros, asesinatos y desapariciones y en ese sentido contó: "El compañero Alberto Noé Bayarsky era agrimensor y secretario de Acción Social del Sindicato de Vialidad Nacional, fue secuestrado el 24 de enero de 1975 en su domicilio de Thompson al 600 por la Triple A y asesinado".

"Desde ese momento fue dado de baja en Vialidad Nacional hasta que hace unos años se le restituyó el legajo por la ley de restitución de legajos laborales", agregó.

Por su parte, el jefe de distrito de Vialidad, Gustavo Trankels aseguró: "Queríamos rendir homenaje a las víctimas de aquella época nefasta de nuestro país, contribuyendo a mantener la memoria activa para que nunca vuelva a suceder".

(Télam)