Si bien el Ministerio de Salud que ahora comanda Carla Vizzotti trabaja a contramarcha con el fin de poner claridad al diagrama de vacunación contra el coronavirus estipulado previo a la llegada de las dosis, continúan dándose a conocer quiénes recibieron al menos una dosis de la inoculación.

A algunos de los intendentes bonaerenses que recibieron la Sputnik V, se le suman gobernadores, funcionarios provinciales y nacionales, entre quienes se destaca la figura del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, quien recibió la primera dosis el pasado 15 de enero y la segunda el 13 de febrero, en el hospital Juan Domingo Perón de Avellaneda, municipio del cual era jefe comunal previo al nombramiento en la cartera de Hábitat.

Jorge Ferraresi recibió las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus sin pertenecer a los grupos prioritarios de inoculación.

Cabe destacar que el funcionario figura en los registros del nosocomio como prioritario en la vacunación por ser “personal de salud”; sin embargo, es de público conocimiento que él es de profesión ingeniero, por lo cual no se explica por qué recibió la Sputnik V.

Se trata del segundo caso de inoculación de un ministro que genera polémica, ya que también se conoció que su par de Economía, Martín Guzmán ya fue inmunizado contra el coronavirus