"Verano ATR" un programa en el que participarán 263.000 estudiantes bonaerenses

La propuesta contará con más de 300 actividades artísticas y culturales que promuevan la enseñanza de contenidos desde un enfoque lúdico.

Política 04 de enero de 2022 Redaccion GLP
Un total de 263.000 estudiantes bonaerenses participarán desde hoy y hasta el 28 de enero de “Verano ATR”, un programa de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas para recuperar el vínculo con la escuela, promover aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación, que tendrá lugar en 2.490 sedes de la provincia de Buenos Aires.
El programa, desarrollado por la Dirección General de Cultura y Educación, se llevará a cabo en escuelas que articularán con espacios complementarios, como clubes o centros deportivos, en coordinación con los municipios u otras organizaciones de la comunidad.
Las actividades son al aire libre y con el cumplimiento de las medidas de cuidado establecidas en los “Lineamientos para la presencialidad en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires en contexto de Covid-19”. Los predios que posean piletas o natatorios contarán también con guardavidas.
La propuesta contará con más de 300 actividades artísticas y culturales que promuevan la enseñanza de contenidos desde un enfoque lúdico, en articulación con los programas “Acompañar Cultura” del Instituto Cultural de la Provincia y “Volvé a la Escuela” del Ministerio de Educación de la Nación.

"Verano ATR" un programa en el que participarán 263.000 estudiantes bonaerenses Verano ATR

En este marco, se realizarán talleres artísticos, shows musicales y espectáculos de circo, humor, magia, clown, títeres, entre otras disciplinas.
"Verano +ATR" está destinado a estudiantes bonaerenses que forman parte del Programa para la intensificación de la enseñanza ATR que cursan los niveles primario, secundario y quienes estuvieron en sala de 5 del nivel Inicial en 2021, como así también a todas las niñas, niños y jóvenes en edad escolar que deseen ser parte de la propuesta.
La duración de las actividades será de 4 horas diarias, de lunes a viernes por la mañana y por la tarde.
La iniciativa se implementará también en las instituciones educativas que funcionan en establecimientos Penitenciarios Bonaerenses y Federales con asiento en la Provincia y en instituciones dependientes del organismo de Niñez y Adolescencia.
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email