Vencio el plazo para la presentacion de listas, pero las autoridades seguian procesando datos

Personal del Tribunal Electoral de Santa Fe continuaban hoy con el procesamiento de datos luego de que venciera ayer el plazo para la presentación de listas que participarán de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias del 12 de

Política 13 de julio de 2021 Agencia Télam
Personal del Tribunal Electoral de Santa Fe continuaban hoy con el procesamiento de datos luego de que venciera ayer el plazo para la presentación de listas que participarán de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, en las cuales se elegirán en la provincia candidatos a intendente para 14 ciudades y para la renovación parcial de los concejos municipales.
Según consignaron fuentes judiciales, las demoras se debían a que estaba afectado un tercio del personal del Tribunal "por razones de protocolo sanitario" que se aplica como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
La presentación de listas involucraba solo a los precandidatos a ocupar cargos provinciales, aunque los comicios se celebrarán junto a los nacionales.
En ambos casos, las PASO tendrán lugar en la jornada del 12 de septiembre, en tanto las generales están previstas para el 14 de noviembre.
Las listas anotadas hasta la medianoche competirán por las candidaturas a intendente para 14 municipios, 210 concejales titulares y 184 suplentes para 59 concejos municipales de toda la provincia, además de miembros comunales y controladores de cuentas.
La atención se centrará en las dos ciudades más importantes, ya que en el Concejo Municipal de Rosario se renovarán 13 de las 28 bancas y en la ciudad de Santa Fe habrá un recambio de ocho de los 17 escaños.
Las elecciones municipales se realizan con el sistema de boleta única, en tanto las nacionales (para elegir tres senadores y nueve diputados) se llevarán a cabo con la boleta de papel tradicional.
El padrón electoral general provisorio del distrito tiene 2.701.619 ciudadanos habilitados para votar, de 18 años en adelante para los comicios de la provincia, a lo que deben sumarse casi 70 mil personas de 16 y 17 años que pueden sufragar, aunque en forma no obligatoria, en las elecciones nacionales.
En el caso de la capital provincial, el Frente Progresista Cívico y Social logró una lista de unidad para las elecciones del Concejo, en tanto habrá compulsa interna en el Frente de Todos (FdT) y en Juntos por el Cambio (JxC). (Télam)
Te puede interesar
Kicillof compartió el acto con la intendenta Mayra Mendoza

Kicillof inauguró un edificio educativo en Quilmes

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

Se trata de la nueva sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°83. El gobernador también encabezó el acto de entrega de 320 escrituras gratuitas para familias del municipio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email