Vecinos del barrio 31 rechazaron un protocolo del GCBA sobre la regularizacion dominial de viviendas

Vecinos del barrio Padre Carlos Mugica de Retiro, ex villa 31, se manifestaron hoy en la Legislatura porteña en rechazo de un protocolo impulsado por el Gobierno de la Ciudad "de regularizacion dominial" el cual, aseguran, "podria generar la

Política 08 de julio de 2021 Agencia Télam
Vecinos del barrio Padre Carlos Mugica de Retiro, ex villa 31, se manifestaron hoy en la Legislatura porteña en rechazo de un protocolo impulsado por el Gobierno de la Ciudad "de regularización dominial" el cual, aseguran, "podría generar la expulsión de los habitantes" del lugar.
"Aunque el Gobierno nacional está revisando el traspaso de tierras que realizó (el expresidente) Mauricio Macri a la Ciudad, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta actúa como si fuese propietario de los terrenos y presiona para avanzar con decisiones expulsivas sobre la titulación de tierras", sostuvieron desde el grupo de vecinos, que fue recibido por legisladores de la oposición.
En ese marco, denunciaron que "la Secretaría de Integración Social y Urbana del Gobierno de la Ciudad, encargada de urbanizar el barrio, busca aprobar un protocolo de regularización dominial que podría generar la expulsión de sus habitantes":
La iniciativa de la administración porteña fue incluida entre los temas que tratará esta tarde el Consejo de Gestión Participativa del barrio.
Puntualmente, los vecinos indicaron que el denominado "Protocolo de formalización - regularización dominial" contempla la creación de un certificado "para reconocer la posesión sobre las viviendas, el cual sólo se va a entregar a quienes las tienen en buenas condiciones".
Ello, advirtieron "deja por fuera a las familias cuyas casas tienen riesgo estructural que se les dará un mero certificado de domicilio. Es decir, el Gobierno de la Ciudad en lugar de cumplir con su obligación de mejorar las viviendas en condición de emergencia, define dejarlas de lado en el proceso de regularización dominial".


(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email