Vecinos de Nuñez organizan festival contra la construccion de torres

Vecinos del barrio porteño de Nuñez realizaran el sabado un festival en rechazo "al Codigo de Edificacion y Urbanizacion" aprobado por la Legislatura en 2018 para definir que tipo de construcciones estan permitidas en la Ciudad y que, a su entender,

Política 14 de octubre de 2021 Agencia Télam
Vecinos del barrio porteño de Núñez realizarán el sábado un festival en rechazo "al Código de Edificación y Urbanización" aprobado por la Legislatura en 2018 para definir qué tipo de construcciones están permitidas en la Ciudad y que, a su entender, habilitó nuevas torres en zonas de casas bajas en detrimento "del patrimonio urbano y los espacios verdes".
"Queremos seguir siendo un barrio", aseguraron a Télam desde el grupo vecinal que organizó el encuentro del sábado desde las 12 en la plaza Lima, situada en Arias y Cuba, como parte de una campaña en protesta por las obras de edificaciones en altura anunciadas en el barrio, la cual también incluyó la colocación en los frentes de sus casas de carteles de rechazo.
Según contaron, en la actualidad conviven distintos emprendimientos inmobiliarios, entre ellos, en un predio en Arias, entre O´Higgins y Arcos; en terrenos en la intersección de Deheza y Cuba, frente a la plaza Félix Lima; y el restante en O´Higgins, entre Ramallo y Arias.
"Las nuevas construcciones avanzan sobre la línea municipal y sobre el pulmón de manzana, exceden las alturas y uno de los emprendimientos, ya en venta, va a tener 12 piletas, una por departamento, por lo que creemos que la infraestructura del barrio no está preparada para todo eso", detallaron a Télam.
Indicaron que su demanda contempla "que se haga una revisión del impacto ambiental que podrían generar las torres" y agregaron que "le decimos no al Código de Edificación y Urbanización, pedimos que respeten nuestros espacios verdes y nuestro patrimonio urbano".
De esta manera, los vecinos de Núñez se sumaron a las agrupaciones barriales que rechazan los cambios dispuestos en los nuevos Códigos de Edificación y Urbanístico de la Ciudad que extendieron los límites de altura permitidos, lo que, según evalúan, disparó "un boom inmobiliario".
En ese marco, ya se manifestaron en barrios como Villa Ortúzar, Parque Chacabuco, Colegiales, La Paternal, Boedo y Villa Urquiza (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email