Vecinos del barrio porteño de Núñez realizarán el sábado un festival en rechazo "al Código de Edificación y Urbanización" aprobado por la Legislatura en 2018 para definir qué tipo de construcciones están permitidas en la Ciudad y que, a su entender, habilitó nuevas torres en zonas de casas bajas en detrimento "del patrimonio urbano y los espacios verdes".

"Queremos seguir siendo un barrio", aseguraron a Télam desde el grupo vecinal que organizó el encuentro del sábado desde las 12 en la plaza Lima, situada en Arias y Cuba, como parte de una campaña en protesta por las obras de edificaciones en altura anunciadas en el barrio, la cual también incluyó la colocación en los frentes de sus casas de carteles de rechazo.

Según contaron, en la actualidad conviven distintos emprendimientos inmobiliarios, entre ellos, en un predio en Arias, entre O´Higgins y Arcos; en terrenos en la intersección de Deheza y Cuba, frente a la plaza Félix Lima; y el restante en O´Higgins, entre Ramallo y Arias.

"Las nuevas construcciones avanzan sobre la línea municipal y sobre el pulmón de manzana, exceden las alturas y uno de los emprendimientos, ya en venta, va a tener 12 piletas, una por departamento, por lo que creemos que la infraestructura del barrio no está preparada para todo eso", detallaron a Télam.

Indicaron que su demanda contempla "que se haga una revisión del impacto ambiental que podrían generar las torres" y agregaron que "le decimos no al Código de Edificación y Urbanización, pedimos que respeten nuestros espacios verdes y nuestro patrimonio urbano".

De esta manera, los vecinos de Núñez se sumaron a las agrupaciones barriales que rechazan los cambios dispuestos en los nuevos Códigos de Edificación y Urbanístico de la Ciudad que extendieron los límites de altura permitidos, lo que, según evalúan, disparó "un boom inmobiliario".

Click to enlarge
A fallback.

En ese marco, ya se manifestaron en barrios como Villa Ortúzar, Parque Chacabuco, Colegiales, La Paternal, Boedo y Villa Urquiza (Télam)