Vecinos de Mataderos conmemoran los 61 años de la toma del Frigorifico Lisandro de la Torre

La Comision de Homenaje Permanente a la lucha los Trabajadores del Firgorifico Lisandro de la Torre organizara este sabado, a partir de las 19, un acto en el barrio de Mataderos para conmemorar el 61 aniversario de la huelga y toma

Política 14 de enero de 2020 Agencia Télam
La Comisión de Homenaje Permanente a la lucha los Trabajadores del Firgorífico Lisandro de la Torre organizará este sábado, a partir de las 19, un acto en el barrio de Mataderos para conmemorar el 61 aniversario de la huelga y toma del establecimiento que protagonizaron los obreros de la carne durante el gobierno de Arturo Frondizi.
El acto se realizará en la Plaza “Sebastián Borro”-- histórico sindicalista del Gremio de la Carne que encabezó esta protesta--, ubicada en el cruce de la avenida Lisandro de la Torre y Tandil.
Bajo la consigna “Patria sí, colonia no”, la Comisión de Homenaje realizará una conmemoración que incluirá testimonios, teatro, partidos de ajedrez, canciones, audiovisuales sobre la lucha de los trabajadores y la inauguración de un mural recordatorio sobre la lucha de los trabajadores.
En enero de 1959, los trabajadores del Frigorífico Lisandro de la Torre se declararon en huelga y ocuparon las instalaciones como protesta a un plan privatizador que impulsaba el gobierno de Frondizi.
La toma se inició el 14 de enero; participaron en ella más de 9 mil trabajadores que permanecieron durante tres días en el lugar hasta que fueron desalojados por la Policía y el Ejército. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email