Vecinos de la Comuna 4 se movilizaron para pedir la reapertura de la subsede Suarez

Organizaciones juveniles y vecinos de la Comuna 4 de la Ciudad de Buenos Aires, que componen los barrios de La Boca, Barracas, Nueva Pompeya y Parque Patricios, se movilizaron hoy para reclamar la reapertura y reconstruccion de la subsede comunal

Política 03 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Organizaciones juveniles y vecinos de la Comuna 4 de la Ciudad de Buenos Aires, que componen los barrios de La Boca, Barracas, Nueva Pompeya y Parque Patricios, se movilizaron hoy para reclamar la reapertura y reconstrucción de la subsede comunal ubicada en la Avenida Suárez 2032.
La jornada de protesta se inició con una intervención en Plaza Colombia, donde comuneros y candidatos del Frente de Todos juntaron firmas y dialogaron con vecinos y comerciantes, según un comunicado difundido por ese espacio.
La subsede se derrumbó en febrero de 2019 y desde entonces se encuentra cerrada y los vecinos que realizaban en ese lugar actividades y trámites deben movilizarse hacia otras comunas.
El presidente de la Junta Comunal , Ignacio Alvarez, explicó que "se agotaron todas las vías institucionales con el Gobierno de la Ciudad" para gestionar la reapertura de este espacio.
"El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, había comprometido públicamente que se iba a avanzar con la reconstrucción, elaboramos un proyecto, trabajamos en el diseño y de repente decidieron dar marcha atrás con todo", explicó Álvarez a través de una comunicación.
En ese sentido, agregó: "Los vecinos de la Comuna necesitamos volver a tener un lugar donde realizar nuestros trámites, no podemos seguir soportando el abandono del Gobierno de la Ciudad".
Además, las autoridades comunales denunciaron que la Sede central de la Comuna 4, ubicada en Pompeya, también se encuentra cerrada al público desde el inicio de la pandemia porque el Gobierno de la Ciudad no aprueba los protocolos sanitarios para su funcionamiento. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email