Vecinas y vecinos del barrio porteño de Caballito denunciaron hoy, durante una protesta callejera, que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires "no está garantizando" la inscripción a la audiencia pública prevista para la semana próxima en torno al proyecto para transformar la avenida Honorio Pueyrredón en un parque lineal.

"A pocos días de finalizar el período de inscripción a la audiencia que la Junta Comunal 6 convocó, respecto del falso parque lineal, debemos denunciar que no se están garantizando los canales para que los vecinos y las vecinas puedan inscribirse", informaron.

En rigor, el plazo para anotarse a participar de la audiencia que se hará el jueves 30 en un salón de Caballito concluirá el viernes próximo; no obstante desde el grupo barrial aseguraron que "muchas personas mandaron el correo al mail indicado para inscribirse y a menos de dos días del cierre aún no recibieron la confirmación".

"Esto genera incertidumbre y malestar en un nuevo maltrato de parte de la Comuna 6", dijo Adrián, uno de los vecinos que participó esta tarde de una asamblea de residentes de Caballito en la intersección de Acoyte y Rivadavia, donde también realizaron un nuevo "semaforazo" en rechazo al proyecto del parque lineal en la avenida Honorio Pueyrredón.

Según manifestaron, el plan del Gobierno porteño traerá "embotellamientos en la zona, mayor inseguridad, ruidos molestos y pérdidas económica para los comercios".

La audiencia pública fue convocada para el jueves 30 a propósito del proyecto urbano que busca tomar la mitad de los carriles de la avenida y transformarlos en una "calle compartida" con espacio para el esparcimiento.

La obra permanece frenada por una orden judicial que dio curso a un amparo ambiental impulsado por las asociaciones barriales que denunciaron que la administración porteña incumplió con los pasos previos, contemplados por leyes locales, para la realización de un cambio de uso de una avenida. (Télam)