Vamos Juntos retiene la presidencia en 14 de las 26 comisiones de la Legislatura porteña

Las comisiones de la Legislatura porteña quedaron hoy conformadas a través de un decreto firmado por su vicepresidente segundo, Agustín Forchieri, y el bloque oficialista Vamos Juntos mantuvo la presidencia en 14 de un total de 26, mientras el

Política 02 de marzo de 2020 Agencia Télam
Las comisiones de la Legislatura porteña quedaron hoy conformadas a través de un decreto firmado por su vicepresidente segundo, Agustín Forchieri, y el bloque oficialista Vamos Juntos mantuvo la presidencia en 14 de un total de 26, mientras el Frente de Todos obtuvo siete.
La conformación de las comisiones de la Legislatura porteña se dispone cada dos años, en coincidencia con la renovación del 50 por ciento de sus 60 bancas.
Con las elecciones de octubre de 2019, el bloque político que más creció fue el opositor Frente de Todos, que obtuvo 17 bancas, mientras Vamos Juntos se quedó con 26.
Como reflejo de esos resultados Vamos Juntos pasó de tener la presidencia en 18 comisiones a 14.
El Frente de Todos, mientras tanto, presidirá dos comisiones más que en el período anterior, ya que pasó de cinco a siete.
Las cinco comisiones restantes se repartieron entre el bloque UCR-Evolución, que obtuvo la presidencia en cuatro, y una para el Partido Socialista. Estas dos fuerzas forman un interbloque con el oficialismo.
Vamos Juntos se quedó con la presidencia de las siguientes comisiones: Presupuesto, Planeamiento Urbano, Educación, Asuntos Constitucionales, Obras y Servicios Públicos, Ética, Seguridad, Vivienda, Legislación General, Relaciones Interjurisdiccionales, Legislación General, Reglamento, Defensa de los Consumidores y Tránsito y Transporte.
El Frente de Todos, mientras tanto, obtuvo las presidencias de Derechos Humanos, Participación Ciudadana, Espacio Público, Turismo y Deportes, Promoción Social, Legislación del Trabajo y Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud.
La tercera fuerza política, UCR-Evolución, tiene a partir de hoy la presidencia en las comisiones de Salud, Desarrollo Económico, Justicia y Comunicación Social.
El Partido Socialista, con dos diputados en la Legislatura porteña, tiene la presidencia de la comisión de Cultura. (Télam)
Te puede interesar
Plaza

Fue multitudinaria la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Agencia de Noticias
Política El lunes

En un 24 de marzo inédito, con un gobierno nacional que –por primera vez en democracia- enarbola posturas negacionistas y rechaza la cifra de 30 mil desaparecidos; una multitud se congregó este domingo en la Plaza de Mayo para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 48 años del golpe.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email