El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, reafirmó hoy la decisión del Gobierno de "seguir trabajando" para poner a "la Argentina de pie" y celebró los acuerdos de ayuda financiera que se firmaron con la empresa de calzado e indumentaria deportiva Dass, en El Dorado, provincia de Misiones, destinados a "fomentar el desarrollo productivo" en esa provincia.

"Estoy viendo este renacer del grupo Dass, en El Dorado y recuerdo bien la situación que se planteaban no hace mucho tiempo, con las dudas que se presentaban en cuanto a la continuidad. Hoy vemos una empresa pujante volviendo a crecer, incorporando más trabajadores y trabajadoras, con más inversiones y más trabajo", remarcó el ministro.

Kulfas contrastó la determinación del Gobierno nacional de volver a poner a la producción y al trabajo nacional en el "centro" de la estrategia de desarrollo del país, con el modelo de "especulación financiera" llevado adelante por la anterior gestión de Mauricio Macri.

"Esto no es fruto de la casualidad, tiene que ver con la decisión política del presidente Alberto Fernández de volver a poner en el centro de la escena la producción y el trabajo nacional, volver a poner la política industrial y la política de desarrollo productivo como un eje central", sentenció.

El ministro recordó que durante el Gobierno de Cambiemos se aplicó "un modelo que, por el contrario, ponía como eje la especulación financiera y por ese camino ocurría lo contrario, cerraban fábricas, perdíamos empleos, y en lugar de estar privilegiando el trabajo nacional, terminamos dándole la espalda a la producción y el trabajo argentino".

El ministro de Desarrollo Productivo formó parte de la comitiva que acompañó al presidente Alberto Fernández a la ciudad misionera de El Dorado, donde el mandatario hizo anuncios referidos a inversiones, sustitución de importaciones y generación de empleos.

Junto al Presidente también estuvieron el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Durante el acto que se llevó a cabo en la sede de la empresa, Kulfas remarcó la importancia de los acuerdos firmados que -dijo- permitirán "profundizar los paquetes de ayuda y de fomento para el desarrollo productivo de la provincia de Misiones".

"Vamos a seguir trabajando cada día más para poner a la Argentina de pie", dijo el funcionario y agradeció el trabajo "mancomunado" que desde su cartera se viene realizando con el gobernador misionero para incentivar la producción y el trabajo productivo. (Télam)