Vallejos sostuvo que es sustancial la recuperacion de potestades que Macri le arranco al Estado

La titular de la comision de Finanzas de la Camara de Diputados, Fernanda Vallejos , destaco hoy la importancia del mensaje del presidente Alberto Fernandez en el Congreso y dijo que "es sustantiva la recuperacion de potestades que

Política 02 de marzo de 2020 Agencia Télam
La titular de la comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, Fernanda Vallejos (Frente de Todos), destacó hoy la importancia del mensaje del presidente Alberto Fernández en el Congreso y dijo que "es sustantiva la recuperación de potestades que el gobierno de Mauricio Macri le había arrancado al Estado" en materia de la evolución de los precios de los alimentos.
"El Presidente se refirió a uno de los temas que preocupa a la enorme mayoría de los argentinos y argentinas en el devenir de su vida cotidiana: la inflación, y en especial la evolución del precio de los alimentos", afirmó Vallejos a Télam.
Advirtió que "es sustantiva la recuperación de potestades que el gobierno de Macri le había arrancado al Estado, como la de actuar sobre las estructuras de costos, en lo que hace a intermediarios, logística, canales de comercialización,para Intervenir contra los abusos de posición dominante, en defensa del consumidor".
"Es inaceptable que mientras el Gobierno sostiene políticas antiinflacionarias manteniendo la estabilidad cambiaria, bajando la tasas de interés y congelando las tarifas y precio de los combustibles, los alimentos, por ejemplo, hayan marcado una tasa de inflación en enero que duplicó a la tasa general", aseveró.
Y dijo: "Así como se pone sobre la mesa en cada paritaria el tema salarios, la rentabilidad empresaria debe salir de la zona de oscuridad en la que se ha venido manteniendo".
"Los empresarios no pueden estar al margen del esfuerzo del conjunto para poner a la Argentina de pie y eso implica que no pueden privilegiar su rentabilidad a costa del conjunto con precios abusivos", afirmó.
Vallejos destacó la referencia presidencial "a la crisis de la deuda impagable que este gobierno heredó, con un país en default selectivo, y cómo estamos avanzando en una solución a uno de los principales condicionantes de la política económica".
Resaltó la creación del Consejo Económico y Social para el Desarrollo Argentino "para promover grandes acuerdos nacionales en materia de desarrollo económico y social y el fomento de cadenas productivas globales con fuerte participación de pymes nacionales".
(Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email