Vallejos: La fuga de divisas durante el macrismo fue la mas grande de nuestra historia

La presidenta de la Comision de Finanzas de la Camara de Diputados, Fernanda Vallejos, aseguro hoy que "la fuga de divisas" durante el Gobierno de Cambiemos fue "la mas grande" de la historia de la Argentina y "se desterro gracias a la accion del

Política 29 de agosto de 2021 Agencia Télam
La presidenta de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, Fernanda Vallejos, aseguró hoy que "la fuga de divisas" durante el Gobierno de Cambiemos fue "la más grande" de la historia de la Argentina y "se desterró gracias a la acción del Estado".
Vallejos sostuvo además que la pandemia llegó a la Argentina en un contexto de "profundo deterioro" a causa del neoliberalismo aplicado por los expresidentes Carlos Menem y Mauricio Macri, quienes, dijo, "destruyeron el entramado industrial".
"La presidencia de Carlos Menem y Mauricio Macri destruyeron el entramado industrial. Todos nos pondríamos de acuerdo en que un problema que afecta a la economía argentina de manera sistemática y recurrente es la restricción externa. En eso no habrá grieta", aseveró.
En una entrevista con el diario Perfil, Vallejos puso de relieve que "hay una situación de profundo deterioro de los ingresos familiares. Con el salario como principal componente. Pero en general todos los ingresos, las jubilaciones, las prestaciones de la seguridad social, incluida la AUH, también estaban en esa situación".
Para Vallejos, "hoy Argentina está con un sistema de administración del mercado de cambios. La fuga que tuvimos durante Cambiemos, la más grande de nuestra historia, se desterró gracias a la acción del Estado".
Agregó que la salida de la pandemia le va a permitir al Frente de Todos "imprimir una dinámica diferente a la de estos primeros dos años, signados por el coronavirus".
"Todos se habían deteriorado en términos reales durante los cuatro años del Gobierno de Macri. Cualquiera sea la metodología para ver cuál fue la evolución de los ingresos dará resultados análogos. A ese deterioro muy pronunciado sobrevino la pandemia. Este gobierno casi no tuvo tiempo de poner en funcionamiento la maquinaria", enfatizó Vallejos.
Según la diputada, "hoy Argentina está con un sistema de administración del mercado de cambios. La fuga que tuvimos durante Cambiemos, la más grande de nuestra historia, se desterró gracias a la acción del Estado. Y aún así continúa".
"Argentina llega a la pandemia en una situación de profundo deterioro de los ingresos familiares", afirmó.
La diputada nacional sostuvo que "hubo un rol muy importante de Máximo Kirchner como presidente de un bloque mucho más grande y heterogéneo. Su rol fue muy importante. Se dio de manera casi natural. No requirió esfuerzos especiales, sino todo lo contrario".
Puso de relieve la relación que mantienen en el Congreso el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el titular de bloque del FdT, Máximo Kirchner, al sostener que "esa simbiosis entre ellos fue muy importante para la cohesión interna".
"Mostraron, uno como presidente de la Cámara y el otro del bloque, como las dos cabezas más importantes del oficialismo, ese sendero de la unidad en la práctica. Nos ayudó a que sea sin sobresaltos", finalizó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email