Vallejos destaco la relevancia estrategica que representa el rio Parana para el modelo nacional

La diputada nacional Fernanda Vallejos destaco hoy la "relevancia estrategica" del rio Parana para el modelo de desarrollo nacional, en el plenario de comisiones que debatio el proyecto de ley que crea la Comision Bicameral de

Política 22 de junio de 2021 Agencia Télam
La diputada nacional Fernanda Vallejos (Frente de Todos) destacó hoy la "relevancia estratégica" del río Paraná para el modelo de desarrollo nacional, en el plenario de comisiones que debatió el proyecto de ley que crea la Comisión Bicameral de Seguimiento Control de la Licitación y Funcionamiento de la Hidrovía y del sistema de Navegación Troncal argentino.
La legisladora oficialista también abogó por "la recuperación del rol del estado" en el control y administración de la Vía Navegable Troncal por donde se transportan el 80% de las exportaciones nacionales y el 95% de las importaciones.
"Nos encontramos ante la oportunidad de recuperar, para el Estado y para todos los argentinos y las argentinas, el imprescindible control de la ruta fluvial más importante del país", subrayó.
En ese sentido, añadió: "Considero absolutamente fundamental que este Congreso de la Nación, a través de la creación de la Comisión Bicameral que estamos proponiendo, convertir en ley a partir de este Proyecto, que este Congreso como uno de los poderes del estado, tenga también un rol trascendente en el control de lo referido a nuestro Sistema de navegación troncal".
"Somos millones los argentinos que nos encontramos profundamente comprometidos, junto con los trabajadores, los sectores productivos, una inmensa cantidad de organizaciones políticas y sociales, nuestra ciudadanía, en general, como ha quedado de manifiesto en las expresiones públicas que han tenido lugar en el último tiempo y de la que muchos legisladores de ambas cámaras hemos, también, formado parte activa", recordó.
La diputada también señaló que "es desde ese lugar, de profundo compromiso y convicción respecto de la defensa de nuestra soberanía y la recuperación del rol del estado y de todos los argentinos y las argentinas en pos de retomar las riendas de nuestro destino y la definición sobre nuestro modelo de desarrollo económico, social, de integración territorial, un modelo de desarrollo ambientalmente sustentable y sostenible en el tiempo". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email