Vallejos cruzo a Bullrich y le pregunto si quiere que los estatales sigan exponiendose al virus

Más detalles en la nota.

Política 07 de abril de 2021 Agencia Télam
La diputada del Frente de Todos Fernanda Vallejos respaldó hoy la medida dispuesta por el Gobierno nacional para que los trabajadores estatales cumplan sus funciones de manera remota, al salir al cruce de las críticas hechas por la exministra de Seguridad de Cambiemos Patricia Bullrich, a quien la legisladora le preguntó si quiere que los empleados públicos "sigan exponiéndose" al coronavirus.
"Los trabajadores públicos son los que acumulan las mayores pérdidas reales en sus salarios, pérdidas que vienen del gobierno de (Mauricio) Macri. En cambio, hay miles de empresarios multimillonarios que sí pueden aportar la mitad de sus ganancias. ¿Eso no se le ocurrió?", expresó Vallejos desde su cuenta de Twitter, al replicar los cuestionamientos de Bullrich.



La exministra de Seguridad y presidenta del PRO había dicho que, ante la emergencia sanitaria, el "único anuncio" oficial fue el "teletrabajo para los estatales", esto es, apuntó, "gente que cobra a fin de mes".
"Que alguien me diga: ¿el trabajador estatal dará la mitad de su sueldo para que vivan las familias que se quedaron sin trabajar?", había lanzado Bullrich.
La presidenta del PRO había dicho que, ante la emergencia sanitaria, el "único anuncio" oficial fue el "teletrabajo para los estatales", esto es, apuntó, "gente que cobra a fin de mes".

En su respuesta, también por Twitter, Vallejos le preguntó a Bullrich: "¿Le molesta el teletrabajo, que evita la circulación de trabajadores y salva vidas? ¿Quiere que los trabajadores sigan exponiéndose para que mueran los que tienen que morir? ¿Cuántos serían, Bullrich, según el cálculo de Macri?".
"El expresidente Macri, reconocido contrabandista, estafador del Estado y delincuente offshore, ¿cuándo va a repatriar lo que fugó? No crea que es personal. La misma pregunta es extensiva a todos los que, durante su Gobierno, se apropiaron de los dólares del endeudamiento público", concluyó Vallejos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email