El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Eduardo Valdés, y el embajador de Corea del Sur en Argentina, Jang Myung-soo, analizaron hoy distintos aspectos de la cooperación bilateral, entre ellos, la importancia del acuerdo de seguridad social para futuras inversiones coreanas en el país.

"Fue una excelente reunión en la que conversamos sobre la agenda de cooperación bilateral y sobre el acuerdo de seguridad social, declaró Valdés al finalizar el encuentro.

El diputado del Frente de Todos agregó que el embajador de Corea le "transmitió la importancia de ese acuerdo para promover más inversiones coreanas en la Argentina".

El proyecto de ratificación del Convenio de Seguridad Social entre Argentina y Corea del Sur fue firmado el 27 de noviembre de 2018 y el 19 de agosto pasado obtuvo media sanción en el Senado de la Nación.

Ese convenio establece que los trabajadores que hubieran realizado tareas remuneradas en ambos países puedan totalizar los períodos cotizados en uno y otro, permitiéndoles el acceso a las prestaciones de seguridad social.

También prevé que los trabajadores trasladados temporariamente a uno y otro país puedan seguir haciendo aportes en su país de origen, evitando así interrupciones en sus cotizaciones, lo cual favorece la expansión o nueva radicación de empresas de uno y otro país en el territorio del otro.

Click to enlarge
A fallback.

En un comunicado, Valdés informó además que los representantes diplomáticos intercambiaron sus miradas en torno a la colaboración entre ambos países en la producción de hidrógeno y de litio. (Télam)