El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés, visitó hoy a la dirigente social y máxima referente de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, quien cumple prisión domiciliaria en Jujuy en el marco de distintas causas judiciales, y dijo que se trató de "un encuentro en familia, un compromiso que se renueva".

"Quería estar en los momentos navideños porque son momentos en que los seres humanos están o de buenos ánimos o de malos ánimos", dijo el legislador en declaraciones a Télam.

En ese sentido, sostuvo que "le avisé que quería visitarla para ver cómo estaba".

Valdés afirmó que Sala está "más animada" y dijo que "hoy el abogado le comentó que no tenía que cumplir por la 'Causa de las Bombachas' porque ya se computan de los años que ella estuvo detenida".

"Solo queda la causa de la Corte nacional llamada 'Pibes Villeros', ahí es donde hay que actuar de manera más rápida", señaló el diputado nacional.

Asimismo, expresó: "sueño con una campaña por la libertad de Milagro como la de 'Lula livre', porque me parece que es la injusticia más grande en el sistema institucional argentino".

Click to enlarge
A fallback.

"Creo que hay que multiplicar la militancia más que nunca", destacó en ese contexto y señaló que la frase citada por el escritor uruguayo Eduardo Galeano 'la justicia es como la serpiente, solo pica a los que tienen los pies descalzos', le recuerda a la situación de Milagro Sala.

El encuentro fue difundido por el diputado en su cuenta de la red social Twitter, donde escribió "Un encuentro en familia, un compromiso que se renueva".

"Desde Jujuy #MilagroLibre", completó su tuit el legislador y adjuntó una foto junto a Sala. (Télam)