Valdes: La pandemia y la economia son las nuevas cordilleras para construir un pais mejor

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdes, agradecio hoy al presidente Alberto Fernandez la visita a la ciudad de Yapeyu para rendir homenaje al General Jose de San Martin, a quien considero un "ejemplo inspirador para superar las nuevas

Política 25 de febrero de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, agradeció hoy al presidente Alberto Fernández la visita a la ciudad de Yapeyú para rendir homenaje al General José de San Martín, a quien consideró un "ejemplo inspirador para superar las nuevas cordilleras que representan la pandemia y la crisis económica".
"Tenemos que dejar de lado las diferencias, los problemas son grandes, como la pandemia que afecta al mundo y por otro lado una crisis económica que no es de hoy pero que se agravó con la pandemia y tiene en la desesperanza a muchos compatriotas, esas son hoy las nuevas cordilleras que debemos cruzar para construir un país mejor", dijo Valdés en el acto por el 243º aniversario del natalicio del General San Martín.
Asimismo, el mandatario correntino destacó de San Martín "la creatividad, la búsqueda de nuevas soluciones y el pensamiento alternativo", por lo cual consideró al Libertador "ejemplo inspirador para que, si no logramos resolver los problemas aplicando las mismas recetas, pensemos en otras para llegar a soluciones diferentes".
Asimismo, Valdés valoró la "inteligencia, coraje y corazón" del prócer correntino y propuso a sus pares del Norte Grande transmitirlas en la acción "para nuestras provincias, para que nunca más nuestros comprovincianos emigren a Buenos Aires para buscar un futuro mejor y queremos ser tenidos en cuenta".
"Todos juntos vamos a estar a la altura de los desafíos o al menos debemos dejarlo todo", subrayó Valdés, quien también llamó a sostener en articulación con la Nación "tres compromisos: impulsar el desarrollo, modernizar la provincia y trabajar en la inclusión de todos" a los que consideró "ejes compatibles con la reunión" que desarrollarán en Yapeyú junto a los mandatarios de La Rioja, Catamarca, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Formosa, Misiones y el vicegobernador de Salta.
Y subrayó la importancia de generar "desarrollo como fruto del esfuerzo conjunto del sector público y el privado, en lo que tenemos que generar condiciones para que haya inversión y el privado encuentre oportunidades de negocio, para crear trabajo, recaudación impositiva, exportaciones y una ganancia que tiene que ser justa y razonable para los empresarios".
"Estado y empresas fuertes serán indispensables para una nación libre y soberana", destacó Valdés, al tiempo que remarcó la necesidad de "recuperar la educación" y la "presencialidad" en el inicio del ciclo lectivo.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email