Valdes: La convocatoria a los laboratorios servira para terminar con el cuento de Pfizer

El diputado nacional Eduardo Valdes dijo hoy que la oposicion "trata de ideologizar" la gestion de las vacunas contra el coronavirus, y afirmo que la convocatoria del presidente de la Camara de Diputados, Sergio Massa, a los

Política 03 de junio de 2021 Agencia Télam
El diputado nacional Eduardo Valdés (Frente de Todos) dijo hoy que la oposición "trata de ideologizar" la gestión de las vacunas contra el coronavirus, y afirmó que la convocatoria del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a los laboratorios servirá para "terminar con el cuento de Pfizer".
"La oposición ha tomado este tema para diferenciarse permanentemente desde el primer día", sostuvo el diputado por la ciudad de Buenos Aires en declaraciones a Radio 10.
En ese marco, agregó: "Hay una construcción de que si hubiera habido Pfizer en tiempo y forma, hoy habría más vacunas para todos. Tratan de ideologizar la vacuna".
Valdés recordó cuando "se dijo que la (vacuna) rusa era veneno" y que ahora "la obsesión con Pfizer" es uno de los temas que "le quedan (a integrantes de la oposición) como muletilla frente a la realidad de que la gente se está vacunando".
"Ahora comenzamos a producir vacunas en Argentina, así que frente a esto les queda agarrarse de esa situación que es traída de los pelos", dijo el diputado en relación a la aprobación del instituto ruso Gamaleya a las muestras producidas en el laboratorio bonaerense Richmond para la fabricación de la Sputnik V.
En tanto, Valdés se mostró conforme con la decisión de Massa de citar a todos los laboratorios y "preguntar si la ley que sancionamos les había obstruido, para terminar con este cuento que Pfizer ya terminó, pero la oposición continúa".
Ayer, el titular de la Cámara baja convocó para el próximo martes a los representantes de los laboratorios que producen vacunas contra el coronavirus a una "reunión informativa" para que expongan sobre "el estado contractual vigente o en discusión" con el Estado argentino acerca de la provisión de dosis.
La convocatoria fue emitida "bajo apercibimiento de ley" y con el respaldo de los principales bloques del cuerpo.
A la reunión, fijada para el martes a las 10, también fueron convocadas las autoridades de la cámara y de las comisiones de Legislación General y Acción Social y Salud Pública.
"Es tanto el lobby que le hicieron a Pfizer que la gente se terminó enamorando de la vacuna Sputnik. Logran el efecto inverso", dijo hoy Valdés y agregó que "no hay persona que se haya vacunado y que no tenga una valoración positiva, sea cual sea la vacuna".
Finalmente, el diputado oficialista se mostró esperanzado con "llegar a fin de año a la vacunación total". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email