El legislador porteño del Frente de Todos (FdT) Juan Manuel Valdés consideró hoy como "una inmoralidad" que en la Ciudad de Buenos Aires haya 7251 personas en situación de calle y evaluó que el Estado local "tiene recursos" para avanzar en políticas públicas que den asistencia a ese sector de la población.

"Permanentemente generamos proyectos, propuestas e iniciativas para auxiliar y revertir la injusticia que significa dormir en la calle en uno de los distritos más ricos de la Argentina y de América del Sur. Creemos que es una inmoralidad que vivan en la calle 7251 personas", aseguró Valdés.

En declaraciones radiales, el legislador del FdT remarcó que "la calle no es un lugar para vivir y los paradores tampoco. La Ciudad de Buenos Aires tiene recursos para incursionar en otro tipo de iniciativas".

Dijo que "es incomprensible que la Ciudad de Buenos Aires no tenga un sistema de relevamiento" de la situación y afirmó que "el Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa Buenos Aires Presente, no es capaz de censar de manera confiable "la cantidad de personas en situación de calle.

"A ellos les da un número de 1300 personas frente a la otra cifra que es abrumadora", manifestó y cuestionó la política pública que lleva adelante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta de paradores en los cuales duermen las personas sin techo.

"Lo que hace la Ciudad es esconder la situación debajo de la alfombra y no otorga derechos ni se hace cargo de individualizar a cada una de las personas", concluyó.

(Télam)