El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, confirmó está noche al senador nacional de Juntos por el Cambio Pedro Braillard Poccard como candidato a vicegobernador en la fórmula con la que competirá por su reelección el 29 de agosto ante el frente Corrientes de Todos, que oficializó al director de Aña Cuá Yaciretá, Fabián Ríos, y al especialista en estadísticas Martín Barrionuevo como dupla opositora que aspira a llegar al Ejecutivo provincial.

Las listas para las elecciones del 29 de agosto próximo en Corrientes cerraron esta noche para los comicios en los cuales se elegirán gobernador y vice, 15 diputados y cinco senadores provinciales, así como intendentes y vice y concejales en 57 comunas, con la confirmación de Valdés en la alianza oficialista y Fabián Ríos por la única alternativa opositora.

Al actual mandatario lo acompañará el senador del Partido Popular enrolado en Juntos por el Cambio, Braillard Poccard, mientras que al actual director de obras de la represa Aña Cua le seguirá en la fórmula el senador provincial del PJ y especialista en estadísticas sobre la pandemia Martín Barrionuevo.

Asimismo, el frente Encuentro por Corrientes+Vamos Corrientes inscribió como candidatos a intendente y vice al actual jefe comunal de la capital, Eduardo Tassano, y el segundo de a bordo en el departamento ejecutivo municipal, el liberal Emilio Lanari.

Por su parte, Corrientes de Todos registró en la competencia municipal al actual vicegobernador, Gustavo Canteros, como candidato a la Intendencia, con la médica peronista Gladys Abreo como compañera de fórmula.

En la categoría concejales la capital renueva diez escaños y Corrientes de Todos tendrá como primeros aspirantes a la actual edil Magdalena Duartes (JP Descamisados) y al peronista Pedro Romero Macial, en tanto que esa fuerza tendrá una colectora, que llevará como primer candidato al referente del partido Unión Celeste y Blanco, Lisandro Almirón y a la hermana del ex senador Eugenio “Nito” Artaza, Amelia en segundo término.

ECO llevará en su lista municipal en primer término al radical Héctor Torres, seguido de Gabriela Gauna (CC.ARI), entre otros.

Para senadores provinciales el oficialismo en Corrientes inscribió al ex intendente de Goya Ignacio Osella y al actual senador Noel Breard, ambos de la UCR, en los primeros lugares, y la oposición al actual diputado nacional de La Cámpora José Ruiz Aragón y la senadora Patricia Rindel.

Para la categoría diputados provinciales ECO+Vamos Corrientes anotó en los primeros lugares a la liberal Ana María Pereyra, el radical Walter Chávez, Horacio Pozzo (ELI), María Eugenia Mancini (CUP) y Mario Branz (Panu), mientras que Corrientes de Todos presenta al massista Germán Braillard Poccard, la camporista Belén Martino, Angélica Diaz (PJ), Marcos Bassi (PJ) y Ricardo Valenzuela (PJ), entre otros. (Télam)