Valdes asegura que el FdT tiene elementos para pedir el juicio politico a la Corte

"Y luego tenemos la sentencia del Consejo de la Magistratura, un caso en el cual resucitaron una ley que estaba derogada por el Congreso de la Nación", señaló el legislador nacional

Política 19 de enero de 2023 Agencia Télam
El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) Eduardo Valdés aseguró hoy que existen "elementos" para pedir el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia y que Juntos por el Cambio (JxC) tiene que "sentarse a sesionar" las leyes pendientes de tratamiento en el marco de las sesiones extraordinarias.

"Nosotros tenemos los elementos para pedir el juicio político a la Corte. Antes de fallar sobre la coparticipación para CABA no fueron convocadas las provincias para dar sus opiniones. Es es algo grave por parte de la Corte. Y luego tenemos la sentencia del Consejo de la Magistratura, un caso en el cual resucitaron una ley que estaba derogada por el Congreso de la Nación", señaló Valdés en declaraciones a Radio La Red.

Valdés agregó que "es increíble que JxC haya anunciado que participará de los debates en comisión para defender a los ministros de la Corte y se niegue a dar quórum" para debatir los proyectos que impulsa el Poder Ejecutivo para que sean tratados en esta convocatoria a extraordinarias.



"No quieren participar en cosas en las que deben trabajar todos los días. Son leyes que benefician a la comunidad. Son debates que se harán con o sin la presencia de los diputados de JxC. A mí me parece bien que vengan a la comisión de juicio político como también que se sienten en las bancas a sancionar las leyes", remarcó.

De esta forma se refirió Valdés a la postura de JxC de negarse a tratar proyectos del Ejecutivo en el Congreso hasta que no sea retirado el pedido de juicio político al máximo tribunal que impulsa el Gobierno nacional.

"La semana que viene vamos a comenzar con el tratamiento del juicio político en la comisión de Diputados. Me tocó a mí ser quién lleva la acusación, porque encabezo el proyecto. La verdad es que estoy muy convencido de lo que estoy haciendo", puntualizó el diputado.

(Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email